Hoy es 25 de julio

incluyen las líneas de Bus de tránsito rápido y concurren 150 empresas

Murcia ultima el contrato de 36 millones de euros para construir siete enlaces de carril bici  

14/07/2022 - 

MURCIA. Murcia continúa su apuesta por crear una red de carriles bici que reduzcan el tráfico y permita una movilidad sostenible. Para ello el Ayuntamiento ultima la adjudicación de los contratos para siete proyectos que tendrán un presupuesto total de más de 36 millones de euros y a los que concurren 155 empresas.

La Mesa de Contratación ya ha requerido la documentación a los licitadores finalistas que han presentado oferta para llevar a cabo los proyectos de ampliación de esta red de plataformas destinadas a carriles bici y a carriles bus, financiados por la Unión Europea mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Fondo Next Generation; así como el proyecto de construcción para la implantación de líneas BTR (Bus de Tránsito Rápido) a través de la ordenación de tráfico y viales en accesos a la ciudad de Murcia, financiado por los Fondos Feder

El expediente está dividido en 7 lotes, supone un importe máximo de  36.184.724 euros, y tiene un plazo de 8 meses de ejecución para cada lote:

 - Lote 1: CARRIL BICI/BUS-LOTE 1/LÍNEA 1 BTR: Carriles bus y carriles bici de Murcia. Sector: San Pío X-El Palmar, por un precio máximo de 7.607.699 euros. (20 licitadores).

 - Lote 2: CARRIL BICI/BUS-LOTE 2/LÍNEA 2 BTR: Carriles bus y carriles bici de Murcia. Sector: Santa María de Gracia-El Puntal, por un precio máximo de 6.511.094 euros. (22 licitadores)

- Lote 3: CARRIL BICI/BUS-LOTE 3/LÍNEA 3 BTR: Carriles bus y carriles bici de Murcia. Sector: Murcia Centro-Murcia Este, por un precio máximo de 4.924.153 euros. (23 licitadores).

- Lote 4: CARRIL BICI/BUS-LOTE 4/LÍNEA 3 BTR: Carriles bus y carriles bici de Murcia. Sector: Murcia Centro-El Carmen, por un precio máximo de 5.241.859 euros. (23 licitadores).

- Lote 5: CARRIL BICI/BUS-LOTE 5/LÍNEA 3 BTR: Carriles bus y carriles bici de Murcia. Sector: El Carmen-Nonduermas, por un precio máximo de 5.262.220 euros. (23 licitadores).

- Lote  6: CARRIL BICI/BUS-LOTE 6/LÍNEA 3 BTR: Carriles bus y carriles bici de Murcia. Sector: El Carmen-Infante, por un precio máximo de 2.700.795 euros. (21 licitadores).

- Lote 7: CARRIL BICI/BUS: Carriles bus y carriles bici de Murcia. Sector: Vista Alegre- Los Dolores, por un precio máximo de 3.936.902 euros. (21 licitadores).

Hace una semana, El Infante y Ronda Sur estrenaron dos nuevos carriles bici de 5,4 kilómetros de vía. El primero une el tramo comprendido entre el Paseo de Florencia, la Avenida Miguel Ángel Blanco, y Ronda Sur hasta la rotonda con la calle Pío XII de Santiago el Mayor.

El segundo vial, de unos 3,9 kilómetros de longitud, discurre desde la calle Pío XII por Ronda Sur, Rotonda Media Markt, Calle Vicente Aleixandre, Avenida Monte Carmelo, Avenida Pío Baroja, Avenida San Juan de la Cruz y Calle Mozart.

Noticias relacionadas

next