BALONCESTO 

Murcia tomará Granada con 500 hinchas y vivirá la Copa con cerveza y pastel de carne en Espinardo

3/02/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto tomará Granada, ciudad en la que disputará del 17 al 20 de este mes de febrero la Copa del Rey y donde contará con cerca de 500 aficionados que se desplazarán para apoyar al equipo universitario, mientras que en Murcia se habilitará una fan zone para seguirlo a través de una pantalla gigante de televisión.

Así se ha hecho saber este jueves en una rueda de prensa en la que han tomado parte el director general del club, Alejandro Gómez; el director comercial y de marketing, José Miguel Garrido; y el director de comunicación de Estrella de Levante, uno de los principales patrocinadores del UCAM CB, Yayo Delgado.

Éste ha sido quien ha informado de las medidas sociales que se pondrán en marcha con motivo de la presencia del equipo entrenado por Sito Alonso en un torneo cuyos cuartos de final afrontará el viernes 18 a las seis y media de la tarde contra el Valencia Basket.

A los alrededor de 500 murcianos que acudirán a Granada se les entregará una bufanda conmemorativa elaborada por la firma cervecera y diseño exclusivo para la ocasión y las mismas se recogerán en el Palacio de los Deportes de Murcia a partir del lunes y hasta el miércoles mostrando el abono correspondiente.

Por otra parte, para ese medio millar de hinchas se creará un punto de encuentro en el bar La Lonja de Granada, situado en el paseo del Violón, frente al Palacio de Congresos de la capital nazarí y a 15 minutos andando del pabellón.

Quienes no viajen a tierras andaluzas también podrán vibrar con la Copa en grupo y en ese sentido la nueva sala de catas de la fábrica Estrella de Levante, en la pedanía de Espinardo, se convertirá en un espacio para aficionados, con capacidad para 70 personas y que dispondrá de una pantalla gigante. En esta fan zone habrá animación, sorteos y sorpresas con el periodista y locutor Vicente Capapé cono maestro de ceremonias. Los interesados en acudir a ella, que tendrán cerveza y pastel de carne gratis, podrán apuntarse desde el jueves 10 a las doce del mediodía en la página web de Estrella de Levante.

"Preparamos en Granada y en Murcia algo intenso y emocionante con motivo de un acontecimiento histórico", ha declarado Delgado.

Garrido y Gómez han mostrado gratitud a Estrella de Levante por arropar al club y a la afición y el director general ha destacado la 'buena relación del grupo" y el hecho de que "Sito nos ha enseñado a ganar jugando bien" como claves del éxito de un equipo que "no debe perder la perspectiva".

En esa línea Gómez ha remarcado que tienen que centrarse en los dos próximos compromisos de la Liga Endesa antes de ir al torneo copero.

"Estamos centrados en los partidos en Tenerife de este domingo y contra el Barça en Murcia el domingo 20 y hay que ir con humildad, ambición y llevando el cuchillo entre los dientes", ha apuntado al tiempo que ha deseado recuperar al ala pívot estadounidense James Webb de la lesión que arrastra y que convierte en dudosa su participación en la Copa.

"Queremos contar con James lo antes posible porque es un jugador muy importante para nosotros", ha dicho. 

Noticias relacionadas

BALONCESTO 

Soy murciano y juego al baloncesto, ¿en qué categoría quieres que te gane?

Por  - 

Los éxitos del UCAM Murcia CB, el Hozono Jairis Alcantarilla, el Odilo Cartagena, La Salud Archena y la FBRM dejan una temporada 2023/2024 difícil de igualar para el deporte de la canasta en la Región. "Los éxitos hacen que haya cada vez más niños y niñas practicando este deporte y vamos creciendo exponencialmente en categorías de formación porque hay muy buenos espejos en los que mirarse", afirma Juan Carlos Hernández, el presidente de la Murciana

next