Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

Murcia sube al grupo especial en Huelva y peleará con los mejores en la categoría infantil masculina

7/01/2020 - 

MURCIA. La selección murciana infantil de baloncesto ha conseguido el ascenso a la máxima categoría en el Campeonato de España de la categoría que se ha celebrado en Huelva y en el que ha sido subcampeón del grupo preferente al caer en la final disputada este martes ante Galicia por 66-80, la cual ha afrontado ya con el objetivo alcanzado.

El conjunto murciano obtuvo su pase a esa final y, con ello, el salto de categoría venciendo en semifinales al País Vasco por 68-55, un resultado que le permitirá disputar el Nacional del año próximo en el grupo especial.

En la fase de grupos el conjunto dirigido por Pedro Hermógenes saldó con victoria sus tres partidos ante La Rioja por 68-40, frente a Navarra por 86-36 y contra Extremadura por 79-43.

El equipo autonómico en esta cita ha estado formado por Jorge Rica, Germán García, Mario López, David Yáñez, Nahum Martínez, Samuel Morales, Íñigo Esnoz, Daniel Moya, Dousseiny Cissé, Juan Enrique Ortiz, Mamadou Traoré y Juan Carlos Besora.

En cuanto al grupo especial el título infantil masculino se lo llevó Andalucía venciendo a Cataluña en la final por 68-58.

En la categoría infantil femenina Murcia, también compitiendo en el grupo preferente, perdió sus tres encuentros de la fase de grupos ante Extremadura (57-71), Castilla La Mancha (46-47) y Castilla y León (24-75) y cerró su participación ganando por 52-32 a Melilla.

En el grupo especial se proclamó campeón el equipo de Cataluña venciendo por 53-45 a Madrid.

Noticias relacionadas

next