Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Murcia apela al sentimiento para relanzar al comercio de la ciudad: "Volvamos a conocernos"

13/06/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha lanzado una campaña con la que apela al sentimiento murciano para relanzar el comercio de la ciudad, seriamente afectado tras los dos meses de parón a causa de la pandemia por el coronavirus. Con el lema 'Volvamos a conocernos', el concejal de Comercio y Mercados, Juan Fernando Hernández, junto a Santiago Vera Castillo, Presidente de la Federación Murcia Área Comercial (FEMUAC), acompañado de distintos miembros de las diferentes Asociaciones de Comerciantes, quieren recordar a los ciudadanos de Murcia que necesitan de su colaboración para que el tejido comercial de la ciudad no desaparezca. 

Esta campaña apela a los sentimientos a través de la admiración que sienten los comerciantes por sus vecinos. Los comerciantes quieren llamar la atención de esos ciudadanos que día tras día pasan frente a sus comercios y que forman parte de su vida cotidiana, a los que invitan a descubrirlos de nuevo tras este periodo de confinamiento provocado por la covid-19.

Desde el Ayuntamiento de Murcia manifiestan que el concepto ' Volvamos a conocernos'  hace referencia a que en esta difícil situación, los comercios del municipio se han reinventado, adaptando sus establecimientos a las nuevas medidas sanitarias, y también dando un salto hacia las nuevas tecnologías que posibilita la venta online y el servicio a domicilio en muchos casos. Sin olvidar su mayor fortaleza, la cercanía.

La Concejalía de Comercio yMercados ha puesto más de 6.000 mil pegatinas y carteles para destacar a los comercios del municipio como puntos seguros de compra, gracias al esfuerzo de todos los comerciantes y la colaboración de Muác, Área Comercial,que les ha facilitado la señalización de medidas de seguridad ante la covid-19 a través de sus asociaciones de comerciantes.

Desde el Consistorio quieren reivindicar el comercio del municipio como factor clave para la reactivación de la economía local, ya que son miles de familias las que directa o indirectamente dependen de este sector. La campaña se llevará a cabo simultáneamente en barrios y pedanías del municipio a través de acciones en medios de comunicación local, para animar a los vecinos de Murcia a realizar sus  compras cotidianas en los comercios de sus barrios o pedanías, y con alcance regional, para que todos los habitantes de la Región de Murcia conozcan la amplia oferta comercial que el municipio les ofrece. 

El concejal de comercio del consistorio, Juan Fernando Hernández, ha hecho en la presentación un "llamamiento a todos los ciudadanos del municipio a colaborar con la difusión de la campaña, para que llegue a cada rincón de Murcia y a ayudar a este castigado sector, a avanzar, haciendo nuestras compras cotidianas en los comercios de nuestros barrios o pedanías, promoviendo el consumo"

Noticias relacionadas

next