MURCIA. El Gobierno de Murcia ha activado este jueves el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia en fase de preemergencia ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por temperaturas muy altas el próximo lunes, que podrían alcanzar en el interior de la comunidad más de 44 grados centígrados.
Según las previsiones que ofrecía Aemet este miércoles, serían en la zona metropolitana de Murcia de 47 grados, cuando el récord nacional en capitales de provincia lo ostenta Córdoba con 46,9 el 14 de julio de 2017, pero este jueves ha quedado una previsión de 46, un grado menos.
El aviso ha sido comunicado a ayuntamientos y servicios de emergencia y protección civil municipales y regionales y todos los departamentos públicos autonómicos que puedan verse implicados para que tengan preparados cuantos recursos consideren necesarios.
Murcia Plaza
Murcia se prepara tener 47 grados el lunes y la Región activa el plan de preemergencia
- Foto: OMEGA.
Últimas Noticias
-
1El programa de Incentivos Regionales fomentó una inversión industrial de 59 millones en la Región de Murcia en 2025
-
2El PSOE exige al PP "medidas urgentes" para evitar que Cobatillas asuma el tráfico pesado de Santomera
-
3Un crimen real en La Aljorra inspira la novela del cartagenero Antonio Díaz: presenta este martes 'El pueblo del hacha'
-
4Dos de cada tres murcianos no pueden permitirse cambiar de vivienda
-
5La princesa Leonor se vuelve a subir al Pilatus PC-21 en San Javier
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Murcia se prepara tener 47 grados el lunes y la Región activa el plan de preemergencia · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies