baloncesto

Murcia se postula como sede de la Supercopa Endesa que se celebrará en septiembre

15/06/2023 - 

MURCIA. La ciudad de Murcia se postula como sede de la próxima edición de la Supercopa Endesa de baloncesto, aunque todavía se tendría que presentar la candidatura por parte del Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma

El torneo que abre la temporada baloncestística ya tiene a tres de sus cuatro participantes y que son el Unicaja de Málaga, como campeón de la Copa del Rey; y los dos grandes del deporte de la canasta en España y que este viernes comenzarán la final de la Liga Endesa, el Real Madrid, que es el vigente campeón liguero y también de la Supercopa, y el Barça.

Falta por conocer el nombre del cuarto competidor, que será el anfitrión, y es así porque a día de hoy aún no hay sede asignada. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que organiza la Supercopa, contempla llevar esta competición a localidades no habituales en la Copa y para este 2023 valora la opción del Palacio de los Deportes de Murcia como muy posible escenario en el que se celebre el primer torneo que se disputa cada campaña. 

De hecho, integrantes de la propia ACB estuvieron viendo las instalaciones y se espera que desde las instituciones públicas -Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia- den el paso de presentar la propuesta formal para la organización del evento.

Obviamente, desde el UCAM CB estarían "encantados" con que la Supercopa se llevase a cabo en la capital del Segura por primera vez con el conjunto universitario jugando en casa, pero los trámites llevan su tiempo y en este momento tanto el gobierno local como el autonómico tienen a sus gestores ejerciendo actualmente en funciones. Además, también en Málaga optan a ser la sede.

Noticias relacionadas

next