lópez miras

Murcia reclama a Pedro Sánchez el cierre de toda actividad que no sea imprescindible para sobrevivir

20/03/2020 - 

MURCIA. El Gobierno regional reclama a Pedro Sánchez que prohíba la apertura de "toda actividad que no sea imprescindible para el abastecimiento y la supervivencia de la población". Fernando López Miras trasladará esta propuesta al jefe del Ejecutivo nacional en el próximo encuentro previsto con los presidentes autonómicos, fijado para el domingo 22 de marzo. La Comunidad pide el cierre de las empresas y el de las industrias "no esenciales" para garantizar un mayor confinamiento de la población.

"Si por mí fuera habría ordenado ya el cierre en la Región, pero no depende de mí", justificó López Miras en la rueda de prensa celebrada tras reunirse telemáticamente con los alcaldes de la Región. "Estoy dispuesto a llegar tan lejos como sea necesario", aseveró. El presidente regional expuso que las consecuencias de la pandemia del coronavirus serán severas y su Gobierno, dijo, "pondrá y exigirá medidas", pero ahora, subrayó, "es el momento de sobrevivir y salvar vidas".

Miras insistió en la importancia de quedarse en casa, una responsabilidad que calificó como vital para el futuro de la Región. "La dureza de estos primeros días no debe doblegarnos; con nuestra actitud quitamos o salvamos vidas, así de crudo", manifestó.

El jefe regional también pedirá el domingo la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las calles de la Región, tal y como acordó el Consejo de Gobierno. La petición formulada al ministerio de Defensa no ha obtenido respuesta, por el momento. También señaló que las brigadas forestales de la Comunidad han comenzado este viernes desinfectar zonas críticas para evitar la propagación del coronavirus.

Noticias relacionadas

next