MURCIA. La Comunidad ha propuesto al ministerio de Sanidad que se respeten las franjas reservadas para las personas mayores de 70 años y plantea que el resto de grupos de edad puedan usar libremente el resto de franjas horarias. Así lo ha pedido el consejero de Salud, Manuel Villegas, en el Consejo Interterritorial celebrado este lunes. Villegas propone que se modifique la orden para proteger a la población más vulnerable, como son los mayores y las personas dependientes, para que mantengan los tramos horarios de las 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas, así como se permita al resto se distribuya con responsabilidad en el resto del día".
La Consejería también ha pedido la restricción de la asistencia a a 50 personas para los espectáculos y actos culturales al aire libre, manteniendo siempre la distancia de seguridad. Salud aboga por que los centros de día se mantengan cerrados a la espera de conocer la evolución de la pandemia en esta nueva fase.
Por otro lado, el Ministerio ha solicitado la opinión de Murcia en la recomendación del uso de mascarillas para toda la población al salir a la calle. "Es un hecho que estamos de acuerdo cuando haya una mínima posibilidad de aglomeración o no se puedan garantizar los dos metros de distancia". Y sobre las playas ,el titular de Salud ha revelado que el Ministerio está estudiando las directrices de Murcia.