Hoy es 24 de julio

es la primera vez desde 2016 que el Ayuntamiento tiene acceso a estos créditos 

Murcia pide créditos de 28 millones para financiar inversiones

Teniente Flomesta de Murcia
15/10/2022 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia obtendrá 28 millones de euros a través de tres créditos bancarios con los que se van a financiar las inversiones previstas en los presupuestos municipales para este 2022, que incluyen la construcción de carriles bici y bus segregados, arreglos en calzadas y aceras o rehabilitación de patrimonio, entre otras.

La Junta de gobierno municipal ha dado luz verde a esas tres operaciones de crédito, según ha detallado el concejal de Gestión Económica, Enrique Lorca, en la rueda de prensa posterior a la reunión.

Según ha detallado, es la primera vez desde 2016 que el Ayuntamiento tiene acceso a estos créditos sin requerir de la autorización previa del Ministerio de Hacienda, gracias a que la deuda municipal es inferior al 75 por ciento de sus ingresos corrientes.

Además, desde 2019 no había sido posible solicitar este tipo de financiación, porque el retraso en la aprobación de las cuentas públicas, con el ejercicio prácticamente finalizado, impedía que diera tiempo a autorizar las operaciones.

En esta ocasión, al contar con los créditos suficientes, se podrán poner en marcha las inversiones previstas en las cuentas públicas, que se aprobaron definitivamente el pasado 23 de septiembre.

Entre ellas, Lorca ha destacado el plan de modernización de instalaciones deportivas, la renovación de asfaltos y aceras en los barrios y pedanías y las medidas relacionadas con el nuevo modelo de movilidad.

También las inversiones pendientes de las juntas municipales o la recuperación de patrimonio de huerta, como la Torre Falcón o el Molino Armero. 

next