MURCIA (EFE). El Ayuntamiento de Murcia ha efectuado ya un primer pago, de 13 millones de euros, para hacer frente a la sentencia judicial que obliga al Consistorio a devolver a la empresa constructora Mamusa la inversión que realizó para desarrollar una promoción urbanística en la zona norte y que nunca llegó a ejecutarse.
Así lo ha confirmado el concejal de Gestión Económica, Enrique Lorca, en declaraciones a los periodistas previas a la celebración del pleno municipal de este jueves, el último de carácter ordinario de esta legislatura antes de la convocatoria de las elecciones del 28 de mayo.
Lorca ha recordado que la promotora es la primera de todas con las que en la década de los 2000 se firmaron convenios para desarrollar la zona norte del municipio a la que los tribunales han dado la razón en sus reclamaciones.
Los desarrollos urbanísticos no se ejecutaron porque la justicia suspendió el plan parcial que los autorizaba, y el mismo no llegó a actualizarse.
El Ayuntamiento deberá pagar a Mamusa, según la sentencia dictada, 22,6 millones de euros, por lo que tras este pago se ha acordado con la empresas otros tres pagos más de 3 millones de euros cada uno, a falta también de determinar la cantidad que habrá que pagar en compensación por los intereses de los avales bancarios que depositó la constructora.
Lorca ha ironizado con que, a pesar de la nula intervención del ex alcalde José Ballesta en plenos y comisiones desde que fue desalojado de la alcaldía con la moción de censura de marzo de 2021, las cantidades que cobran son muy inferiores a esta penalización.
Ahora que acaba la legislatura, ha dicho, Ballesta “se acerca a los 30 plenos, 50 comisiones de pleno, 13 consejos de administración de Emuasa” a los que ha asistido sin hacer ninguna intervención y por los que ha cobrado cerca de 40.000 euros en dietas “por venir a dormitar”.
En su opinión, la actitud del candidato del PP a la alcaldía denota una “vagancia preocupante y un desprecio total a la ciudadanía”.
Murcia Plaza
El ayuntamiento fue sentenciado a pagar 22,6 millones de euros
Murcia paga a Mamusa los primeros 13 millones de euros por los convenios de la zona norte
- Foto: MP
Últimas Noticias
-
1Cartagena corta el tráfico entre la Plaza de España y la Calle Real y también en la avenida Pío XII
-
2La mazarronera Agrosana da el salto fuera de la Región y compra la almeriense Fitoponiente
-
3El futuro Plan Industrial de la Región pondrá el foco en la inteligencia artificial y la ciberseguridad
-
4PP y Vox aprueban los Presupuestos de Lorca para 2026 con una inversión de 1.220 euros por lorquino
-
5Lorca aprueba la ordenanza de zonas de bajas emisiones en una veintena de calles y no multará hasta 2030
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Murcia paga a Mamusa los primeros 13 millones de euros por los convenios de la zona norte · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies