MURCIA. Murcia permitirá que se abran los centros comerciales, como Nueva Condomina, Thader y Myrtea, el lunes 2 de noviembre, que es festivo, ya que en el caso del municipio Todos los Santos es puente, para recuperar el día del Bando de la Huerta, que finalmente fue laborable por la pandemia. Pese a la situación actual, con el confinamiento perimetral de toda la Región decretado, la Concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública autorizó la apertura.
La decisión ha generado polémica, ya que no todo el mundo ve bien que se permita la apertura de comercios con los casos de coronavirus disparados en el municipio. Pero la portavoz del PP en el Consistorio, Rebeca Pérez, defendía la decisión tomada por el equipo de Gobierno. "No hay que demonizar la sector. Los técnicos de Sanidad aseguran que la incidencia de contagios en tiendas apenas llega al 0,01", explicaba.
Por su parte, el consejero de Salud, Manuel Villegas, aseguraba al ser preguntado por el hecho de que los centros comerciales puedan abrir el 2 de noviembre, que "siempre hay incertidumbre si las medidas son adecuadas o deberían ser más agresivas". Se busca siempre "el equilibrio entre contener la pandemia y que no haya un impacto social demasiado importante". En cualquier caso, ha pedido "sentido común" a la población y que se queden en casa todo lo posible. Si van a los centros comerciales, les ha pedido que lo hagan cumpliendo todas las medidas".