Hoy es 23 de julio

Los días 9 y 10 de septiembre

Murcia mostrará en la Feria el camino a seguir para adoptar un animal

17/08/2023 - 

MURCIA. El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, junto a la edil de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, han presentado hoy las actividades que forman parte del Área de Sanidad y Salud de la Feria de Murcia.

Una de los platos fuertes es la Feria de Adopción de Animales, que lleva a cabo el Centro Municipal de Protección Animal del Ayuntamiento de Murcia (Ceproamur), y que pone a disposición de los ciudadanos el Programa de Adopción de Animales de Convivencia Humana.

Esta feria tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre en los alrededores de la Pasarela Manterola, donde veterinarios del Ayuntamiento de Murcia podrán resolver las dudas de todo aquel que se acerque a este lugar. 

El objetivo es promover la adopción de animales abandonados y sensibilizar sobre la tenencia responsable de mascotas y de los cuidados que éstas requieren.

Además, el día 9 de septiembre se realizará una exhibición de adiestramiento canino, y el día 10, una exhibición de aves rapaces en los alrededores de la Pasarela Manterola para los amantes de los animales.

La concejala Pilar Torres ha apuntado que "el Ayuntamiento de Murcia cuenta con un programa gratuito de adopción creado para encontrar un nuevo hogar a aquellos perros y gatos que han sido entregados por personas que no pueden seguir cuidándolos o que se han encontrado en la calle sin hogar conocido. Tanto perros como gatos se entregan desparasitados, vacunados e identificados con microchip y desde el Servicio de Salud ponemos a disposición de los murcianos y murcianas una página web, donde los interesados pueden ver los animales que están actualmente en adopción".


El Programa de Adopción Municipal encontró un nuevo hogar a casi 400 animales en 2022

Durante el año 2022 el Programa de Adopción del Ayuntamiento de Murcia ha encontrado un nuevo hogar para 259 perros, 99 gatos y 18 animales de otras especies, como equinos, aves y reptiles, entre otros.

Por otra parte, el programa de la edición de este año de la Feria incluye también actuaciones orientadas a la sensibilización y al fomento del cuidado de la salud.

En este sentido, los Huertos, situados en El Malecón, contarán durante toda la Feria con una caseta informativa en la que cada día asociaciones y entidades, cuyo trabajo está relacionado con la salud, promoverán buenas prácticas e informarán y sensibilizarán a los visitantes sobre distintas enfermedades y les brindarán consejos y recomendaciones de utilidad.

Por otra parte, el Servicio Municipal de Seguridad Alimentaria garantizará que todos los puestos de comida repartidos con la ciudad con motivo de la Feria reúnen las condiciones óptimas de salubridad para suministrar alimentos.

Para ello, se ejecutará un plan de inspección, con el que los técnicos competentes en la materia realizarán 130 inspecciones para asegurar la calidad sanitaria de los alimentos y bebidas que se consumirán en los diferentes emplazamientos de los actos de la feria. Está previsto que los inspectores sanitarios destinen 100 horas a la realización de esta labor.

Asimismo, el trabajo de información y asesoramiento a las personas titulares de los establecimientos comenzó a principios del mes de julio y actualmente se está ejecutando el control documental sobre estos establecimientos, unos trabajos que ya se encuentran prácticamente finalizados.

Desde el jueves 31 de agosto por la tarde, primera jornada de la Feria, y hasta el 12 de septiembre, día de la Romería, se realizará una vigilancia e inspección continua en los horarios en los que estos establecimientos estén realizando el servicio.

Noticias relacionadas

next