MURCIA. La selección murciana absoluta femenina de golf logró la octava posición en el Campeonato de España por federaciones autonómicas de la categoría celebrado en Girona, concretamente en el campo de Fontanals, donde el equipo de Madrid obtuvo su cuarto título consecutivo.
El torneo organizado por la Real Federación Española de Golf (RFEGolf) congregó a jugadoras de 16 comunidades sobre la hierba y el conjunto de la Región de Murcia estuvo formado por las hermanas Alba y Paula Pardo Hernández-Gil, Daniela Gallego Meseguer, Marta Escudero Cano, Luna Isabella Luna Mejía y Patricia Garre Muñoz.
En la primera fase este sexteto se clasificó en la octava posición con 777 puntos, con lo que logró plaza para seguir jugando por los puestos de privilegio.
Ya en los cruces Murcia cayó por 0-5 primero contra Madrid y luego frente a País Vasco en esa pelea por los puestos del primero al octavo y cerró su participación con un 2,5-2,5 ante Aragón, pero fueron las aragonesas las que se hicieron con la séptima posición en el desempate.
El torneo coronó a Madrid, que se impuso en la final a Andalucía por 7-2 y, de ese modo, encadena cuatro entorchados nacionales en la categoría absoluta femenina, con lo que se acerca a la gesta de Cataluña, que entre 2006 y 2010 se hizo con cinco títulos seguidos.
El tercer puesto fue para el combinado valenciano, que derrotó en la lucha por la medalla de bronce al de Asturias por un apurado marcador de 3-2. En el quinto lugar se situó Cataluña y a continuación País Vasco, Aragón y Murcia.