MURCIA. El nombre de Murcia se oirá esta semana con fuerza en la capital de la Liguria italiana. Génova y Murcia sellarán su hermanamiento este sábado con un espectacular desfile del Entierro de la Sardina que llenará de color y de alegría las calles de la ciudad italiana, la sexta más poblada del país, como informan fuentes municipales.
Ya desde por la mañana, 25 grupos de animación animarán a los genoveses con sus divertidos pasacalles, como reclamo del gran evento de la noche. A partir de las 21 horas, cuatro grandes carrozas, 29 grupos de animación y más de 500 personas participarán en un desfile que partirá de la Plaza de la Victoria, pasando por Vía Luigi Cardona, Vía XX Settembre y finalizando en la Plaza Raffaele de Ferrari.
A la finalización del desfile, se procederá a la Quema de la Sardina, acompañada de un espectacular castillo de fuegos artificiales. En la misma plaza Ferrari, estarán ubicados diferentes ‘foodtrucks', en los que se podrán degustar productos típicos de la gastronomía tanto murciana como genovesa.
La delegación murciana será recibida en la tarde del miércoles 18 de mayo en el Palacio Ducal por las autoridades locales. Durante los próximos días se llevarán a cabo diferentes reuniones técnicas enfocadas en los proyectos de promoción turística y de las áreas de cultura, medio ambiente, bienestar social y movilidad, que vienen desarrollando ambas ciudades. El intercambio de información entre los archivos municipales, el fomento de la movilidad de estudiantes o la creación de una comisión de expertos en materia de economía circular, son algunas de las iniciativas en las que se trabaja actualmente.
El alcalde, José Antonio Serrano, ha explicado que "queremos que los genoveses comprueben de primera mano nuestra fiesta, nuestra idiosincrasia y nuestra forma de ser, abierta a todo el mundo. Por ello trasladamos este desfile que va a llenar de color y alegría las calles de esta ciudad mediterránea".