Hoy es 22 de julio

PARA EL CENTRO, BARRIOS Y PEDANÍAS

Murcia le da al interruptor de la iluminación para las fiestas de dos años: una licitación de 2,5 millones

21/10/2021 - 

MURCIA. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha sacado a licitación el suministro en régimen de arrendamiento, diseño, instalación, servicio de mantenimiento y desmontaje de materiales para la iluminación extraordinaria en las Fiestas de Primavera, Feria de Murcia, Navidad, fiestas populares y otros eventos celebrados en la ciudad y pedanías de Murcia.

El contrato, pendiente de adjudicación, tiene una duración de dos años y un importe máximo de 2.499.652,28 euros más el 21% de IVA, se recogen por primera vez todos los suministros incluidos los destinados al alumbrado en los barrios y pedanías del municipio. Fuentes de la concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento del Ayuntamiento de Murcia han precisado que de esta forma se garantiza la concurrencia competitiva y el cumplimiento de la ley de contratos del Sector Público. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 27 del presente mes.

Con esta licitación el actual equipo de Gobierno evita recurrir al fraccionamiento del servicio en contratos menores como fórmula para el suministro del alumbrado en barrios y pedanías, una medida que fue denunciada por el actual Vicealcalde del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez Figal por supuestas irregularidades en la adjudicación y que finalmente fue archivada al no hallar la fiscalía ningún indicio de delito ni en los cambios realizados en el contrato ni en los contratos menores para las pedanías.

El actual contrato establece 8 lotes que recogen las distintas necesidades de suministro y los importes destinados a cada actuación. De esta forma el lote 1 contempla el suministro para las Fiestas de Navidad, Primavera y Feria de Murcia en los barrios y distritos de Murcia ciudad por un importe de 918.644 euros sin IVA para los años 2022 y 2023.

El lote 2 está destinado al suministro instalación, mantenimiento y desmontaje del Gran Árbol de Navidad que se ubica cada año en la plaza Circular y cuyo importe en la licitación asciende a 700.000 euros sin IVA para dos años.

Las fiestas populares en barrios y distritos de Murcia capital Norte (Sta M.ª de Gracia, San Antonio), Este (La Flota, Vistalegre), Este (La Fama, La Paz, Vistabella), El Carmen, Infante, Centro Este y Centro Oeste están recogidos en el lote 3 cuyo valor en la licitación es de 208.000 euros para 2022 y 2023.

La partida destinada a las fiestas de Navidad y fiestas populares de las pedanías de Murcia para los años 2022 y 2023 se refleja en los siguientes cinco lotes cuyas pedanías se encuentran divididas en función de cada zona geográfica.

El lote 4 contempla las pedanías Norte-Este en las que se incluyen Casillas, Llano de Brujas, Santa Cruz, Cobatillas, El Esparragal, Monteagudo, Santiago y Zaraiche y Zarandona asciende a 195.084 euros.

El lote 5 con un importe de 221.336 euros corresponde a las pedanías Norte-Oeste Cabezo de Torres, Churra, El Puntal, Espinardo, Guadalupe, La Ñora, Rincón de Beniscornia, La Albatalía, La Arboleja y Javalí Viejo.

La iluminación de las pedanías de El Palmar, Aljucer, Rincón de Seca, Sangonera La Verde, La Purísima, Barqueros, Era Alta, Javalí Nuevo, Nonduermas, Puebla de Soto, La Raya, Sangonera La Seca, San Gines y Cañada Hermosa están recogidas en el lote 6 por un importe de 289.998 euros.

La licitación reserva una partida de 312.028 euros para el alumbrado en las pedanías Sur-Este donde se encuentran Beniaján, La Alberca, Los Garres, Santo Angel, Santiago El Mayor, Patiño, Barrio del Progreso, Algezares, Torreaguera, San José de la Vega, Alquerías, Los Dolores, Los Ramos y San Pio X

Finalmente, el lote 8 refleja el importe destinado a las pedanías del Campo de Murcia Corvera, Valladolises, Zeneta, Baños y Mendigo, Cañadas de San Pedro, Gea y Truyols, Jerónimo y Avileses, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Sucina y La Murta/Carrascoy.

El contrato anterior, donde no se incluían los lotes para el alumbrado en pedanías, fue adjudicado a la empresa de iluminación Elecfes SL por un importe total de 648.334,70 euros para los años 2017 y 2018, mientras que el valor estimado incluidas las prórrogas, fue de 1.285.953 euros IVA excluido.

Noticias relacionadas

next