Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Murcia empieza a colocar los adornos navideños... y muchos vecinos dicen que #LucesNo  

4/11/2020 - 

MURCIA. Murcia ya se está vistiendo de Navidad. Los adornos ya han llegado a las calles del centro como Trapería, Platería, el entorno de Gran Vía o la plaza de Santo Domingo, entre muchas otras. Sólo hay que levantar la vista para ver que el Ayuntamiento ya las ha colocado. Aunque este año hay muchos vecinos que no ven con buenos ojos que con la pandemia azotando el municipio con saña se estén colocando ya los adornos navideños.

Muchos murcianos se han sumado a la campaña #lucesno, una iniciativa que se ha hecho viral en las redes sociales y en la que exigen que se destine el dinero del alumbrado de Navidad a los sectores más azotados por la crisis del coronavirus como la hostelería. 

La campaña tiene como emblema "no queremos iluminación en Navidad. Destinar ese dinero a nuestros hosteleros, autónomos y personas que estén sufriendo la crisis", miles de españoles han pedido a las administraciones que este año se prescinda de las luces navideñas y se otorgue la inversión económica a ayudar a los sectores más azotados por la debacle económica provocada por la pandemia de la covid-19. 

Las luces de Navidad de Murcia de años anteriores han llegado a los juzgados. La Fiscalía Superior de la Región de Murcia ha abierto diligencias de investigación para esclarecer si hubo irregularidades en la adjudicación por el Ayuntamiento de 196 contratos menores a una sola empresa y otros 25 a una segunda que comparte los mismos administradores, según informaba Efe hace unas semanas.

Según la agencia, que citaba fuentes de la fiscalía, "han sido incoadas tras la denuncia presentada por el letrado murciano Diego de Ramón, que ha pedido que analice si las sucesivas modificaciones de un contrato inicial sobre la iluminación extraordinaria de las calles en Navidad pudo ser irregular".



Noticias relacionadas

next