Hoy es 18 de noviembre

vivienda municipales del barrio del espíritu santo y de la zona de las 507

Murcia destinará 63.000 euros a la intervención sociocomunitaria en Espinardo y El Infante

20/08/2021 - 

MURCIA. Cepaim y la Fundación Secretariado Gitano recibirán sendas subvenciones para desarrollar proyectos de intervención sociocomunitaria en el Barrio del Espíritu Santo de Espinardo y en la zona de las 507 del Infante, tal y como se ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada este viernes. En total, el Consistorio desembolsará 63.000 euros.

Por una parte, el Ayuntamiento destinará 48.000 euros para que Cepaim desarrolle el proyecto 'Ponte al día' gracias al cual se pretende contribuir a la resolución de problemáticas identificadas en las viviendas municipales del Espíritu Santo y del Infante como la comunicación vecinal, la percepción de abandono y el acceso a los recursos.

De esta forma, se promoverán procesos de convivencia ciudadana a través de diferentes acciones de participación, formación, mediación, sensibilización, diagnóstico-análisis y dinamización comunitaria. Asimismo, también serán protagonistas la intervención comunitaria centrada en la participación, la inclusión social, el encuentro vecinal y la cohesión social

Con la dotación de recursos y herramientas se busca la resolución de conflictos vecinales, la mejora de la comunicación y la accesibilidad, y el aprendizaje de normas, promoviendo comunidades vecinales más tolerantes, cohesionadas y respetuosas.

Por otra parte, el Ayuntamiento colaborará subvencionando con 15.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano en el 'Programa de vida en comunidad para inquilinos de viviendas municipales'.

Esta iniciativa busca ofrecer una respuesta coordinada y transversal para mejorar la calidad de vida de las familias que residen en las viviendas sociales del Espíritu Santo.

De esta forma, este programa trabajará en cinco áreas: trabajo en red; convivencia y cohesión social; salud en comunidad; formación y cultura y comunicación y brecha digital.

Para ello se realizarán actividades destinadas a fomentar actitudes y valores de respeto y cuidado del entorno y otras que vayan encaminadas hacia el mantenimiento de las viviendas.

Los inquilinos de las viviendas sociales participarán en esta serie de acciones de carácter transversal que busca abordar una problemática social que se ha visto acentuada con motivo de la covid-19, logrando así una mejora de su calidad de vida.

Del total del parque municipal de viviendas sociales del Ayuntamiento de Murcia, que asciende a 1.037 inmuebles, 367 viviendas se encuentran en Espinardo y de ellas 319 están situadas en el Barrio del Espíritu Santo, y 507 en el Infante.

Noticias relacionadas

next