ATLETISMO 

Murcia consigue una plata y dos bronces en el Nacional máster de campo a través

15/03/2021 - 

MURCIA. La delegación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) ha conseguido un botín de tres medallas en el Campeonato de España máster de campo a través, que se ha celebrad en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, donde han subido al podio María López y Esteban Esparza, así como el relevo mixto formado por la propia López con Mar Gómez, Francisco Javier Olmo y Jaime Solórzano.

El circuito El Pinillo fue el escenario de esta competición disputada a nivel individual, por relevos mixtos y por clubes y que, como viene siendo habitual, se convirtió en la gran fiesta del cross nacional con la presencia de casi medio centenar de atletas de la FAMU.

De entre ellos destacó María López, del CA Nogalte Hogar Puerto Lumbreras, quien se hizo con la plata en la categoría F50, con un tiempo de 23 minutos y 44 segundos, y también contribuyó a conseguir el bronce en la prueba de relevos mixtos de la categoría de 45 a 54 años. El cuarteto, en el que también se integran sus compañeros de club Gómez, Olmo y Solórzano, ocupó el tercer puesto con una marca de 29 minutos y 41 segundos.

Por su parte, Estebana Esparza, del Fuente Álamo CjRural Regional, amplió su enorme palmarés con un nuevo metal, en su caso el bronce en la categoría F65 con un registro de 41 minutos y 57 segundos.

El podio lo acarició entre las F55 la atleta del Grupo Alcaraz María Nicolás, cuarta (27:40), siendo Toñi Ruipérez, del Colegio Jacinto Benavente de Alcantarilla, novena en F60 (41:41).

Igualmente entre los 10 primeros de su categoría se clasificaron los M70 Carlos Navarro, del CA Puerta Lorca, octavo (25:24) y Ángel Gómez, del Mandarache Cartagena, noveno (25:47).

Duodécimo fue el M65 Domingo Pérez (26:21), decimocuarto el M50 Juan Alonso, del CA Puerto de Torrevieja (21:04) y decimoséptimo en el mismo grupo su compañero de club Joaquín Sáez (21:17).

En M35 el atleta del CA Nogalte Hogar Puerto Lumbreras Mario Molina fue decimosexto (19:32), seguido en el puesto decimoséptimo y con el mismo tiempo por Antonio Martínez, del Atletisme Crevillent.

En la categoría M55 ocupó igualmente el lugar decimoséptimo Miguel Ángel Fernández Roca, del Runtritón Cartagena (23:03), con su compañero Eduardo Escolar vigésimo (23:26).

Esos fueron los atletas murcianos con mejores puestos en la competición organizada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

En el Nacional por clubes el CA Nogalte Hogar Puerto Lumbreras ocupó el puesto decimocuarto en la categoría M40 con un tiempo acumulado de 1 hora, 5 minutos y 49 segundos, siendo decimoquinto el 190 Milésimas con 1:11:49.

En relevos, el UPCT Puerto Cartagena culminó decimoctavo en el relevo mixto 35-44 con Elena Alcantud, Juan Antonio Gatón, María del Carmen Ruiz y Luis Alfonso Gudiño (30:48). 

Noticias relacionadas

next