MURCIA (EFE). El próximo 28 de mayo se habilitarán en Murcia capital un total de 524 mesas electorales en las que los vecinos del municipio podrán ejercer su derecho al voto para elegir, tanto al próximo presidente y diputados de la comunidad autónoma, como al alcalde y concejales de la ciudad.
El Ayuntamiento ha celebrado este martes un pleno extraordinario en el que se han designado por sorteo a los miembros que integrarán cada una de las mesas electorales, 4.716 personas en total, nueve por cada mesa: un presidente, un vocal primero y un vocal segundo, además de dos suplentes para cada uno de esos cargos.
Los componentes de las mesas deben tener entre 18 y 70 años y en los próximos días se les notificará de manera oficial que han sido seleccionados para esa labor.
En estos comicios, el censo electoral lo forman un total de 333.263 ciudadanos empadronados en el municipio que podrán votar en alguno de los 142 colegios electorales que se habilitarán para ese fin.
Habrá dos urnas (una para las elecciones autonómicas y otra para las municipales) en cada una de las 524 mesas, 1.048 en total, y también 524 cabinas de votación.