MURCIA. Murcia busca hacer visitable el Castillo de Monteagudo tras su rehabilitación. En concreto, el alcalde, José Antonio Serrano, ha asegurado que el Ayuntamiento “está trabajando” para llegar a un acuerdo con el Ministerio de Cultura que permita a los vecinos acudir a la fortaleza.
Serrano ha explicado que “hace un par de semanas” se iniciaron los contactos para llegar a un acuerdo que permita que la fortaleza, que es propiedad el Ministerio, sea visitable, y ha confiado en que “no habrá dificultad” para lograr ese objetivo.
En el último año, el Ministerio ha aportado unos 800.000 euros para las labores de consolidación de la fortaleza y para instalar elementos de seguridad y miradores en el recorrido de ascenso hasta la base del popular Cristo que corona el monumento.
Aunque las obras están prácticamente concluidas a falta de pocos retoques, el recorrido no se podrá llevar a cabo porque no se ha suscrito ese acuerdo y el Ministerio no cuenta con el personal necesario para abrirlo al público.
Serrano ha descartado que se trate de un problema económico y ha insistido en que las negociaciones para poder poner en uso las nuevas infraestructuras están en curso.
El proyecto de Ballesta avanza haciendo visitable el enclave. El palacio de Ibn Mardanís inicia su andadura como espacio cultural, mientras se presentan dos nuevos proyectos para continuar con los trabajos de recuperación y restauración del Castillejo de Monteagudo