MURCIA. Murcia busca hacer visitable el Castillo de Monteagudo tras su rehabilitación. En concreto, el alcalde, José Antonio Serrano, ha asegurado que el Ayuntamiento “está trabajando” para llegar a un acuerdo con el Ministerio de Cultura que permita a los vecinos acudir a la fortaleza.
Serrano ha explicado que “hace un par de semanas” se iniciaron los contactos para llegar a un acuerdo que permita que la fortaleza, que es propiedad el Ministerio, sea visitable, y ha confiado en que “no habrá dificultad” para lograr ese objetivo.
En el último año, el Ministerio ha aportado unos 800.000 euros para las labores de consolidación de la fortaleza y para instalar elementos de seguridad y miradores en el recorrido de ascenso hasta la base del popular Cristo que corona el monumento.
Aunque las obras están prácticamente concluidas a falta de pocos retoques, el recorrido no se podrá llevar a cabo porque no se ha suscrito ese acuerdo y el Ministerio no cuenta con el personal necesario para abrirlo al público.
Serrano ha descartado que se trate de un problema económico y ha insistido en que las negociaciones para poder poner en uso las nuevas infraestructuras están en curso.