MURCIA. La ciudad de Murcia albergará durante los primeros días del mes de julio dos campeonatos de España, el de waterpolo de la categoría juvenil a celebrar en la piscina Murcia Parque y el de twirling en el pabellón Príncipe de Asturias.
Estas dos competiciones de carácter nacional atraerán a la capital del Segura a algunos de los mejores jugadores jóvenes de waterpolo y a las más destacadas bailarinas deportivas con bastón del país.
El Nacional del Murcia Parque, que es de segunda categoría, reunirá desde este jueves y hasta el domingo a más de 225 jugadores de siete comunidades autónomas, en concreto las de Canarias, Valencia, Baleares, Madrid, País Vasco, Aragón y Murcia.
El torneo dará comienzo a las cinco y media de la tarde de este jueves y con el partido inaugural que enfrentará a los equipos Ciutat de Palma y Boadilla-Majadahonda de Madrid, con el que se abrirá la fase de grupos. El domingo tendrán lugar las eliminatorias y la final está programada para las cinco de la tarde de ese día.
El fin de semana -sábado y domingo- se disputará el Campeonato de España de twirling en los niveles élite, A y B, una competición que organiza el Club de Majorettes Twirling de Monteagudo y que congregará a 15 clubes nacionales con las mejores especialistas de esta modalidad deportiva.
La ceremonia de apertura tendrá lugar el sábado 3 de julio a las nueve y media de la mañana y la de clausura el domingo a las siete de la tarde.