MURCIA. El XXXVI Campeonato de España de atletismo en pista cubierta de la categoría sub-23 ha dejado una medalla de oro, otra de bronce y un récord autonómico para Murcia en Salamanca. La pista Carlos Gil Pérez de la capital charra fue el escenario en el que se ha desarrollado esta cita nacional y en la que André Müller y Álvaro Carreño han logrado el oro y el bronce en la prueba de lanzamiento de peso.
La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) contó con la participación de 11 atletas -ocho hombres y tres mujeres- y su dominio se materializó en el concurso de peso. Müller, con un mejor intento válido de 16,59 metros, obtuvo el título mientras que Carreño, compañero suyo en el UCAM Cartagena e igualmente pupilo de José García Ros, acabó tercero con una marca de 15,49.
Otra de las grandes protagonistas de la competición fue Patricia Serrano. La atleta del Avinent Manresa logró el pase a las semifinales de los 60 metros lisos tras ser segunda en la cuarta serie de la primera ronda con un tiempo de 7.73 segundos y accedió luego a la final con un crono de 7.68, que suponía establecer una nueva plusmarca regional sub-23, mejorando los 7.70 que ella misma estableció como tope autonómico el pasado 16 de enero en Alhama de Murcia. Ya en la lucha por los metales, la pupila de Vicente Ávila fue séptima.
Cerca del podio se quedó Juan García-Rostán, del CD Surco Lucena, quinto en los 1.500 metros con un registro de 3 minutos, 58 segundos y 29 centésimas en la final.
José Carlos Soriano, del UCAM Cartagena, tomó parte en la final de salto de longitud, en la que fue octavo (7,04), con su compañero de club Guillermo Área siendo undécimo en la final de salto de altura (2,00).
En el apartado femenino la atleta del CD Surco Lucena Lena Chambreuil acabó undécima en la final de 3.000 metros (10:32.36), mientras que Lucía Cervantes, del CA Murcia PDS Group, logró la octava posición en el pentatlón con 2.838 puntos.
Por otra parte, Carmen María Méndez, obtuvo el octavo puesto en el XII Campeonato de España de lanzamientos largos de Invierno, disputado en la localidad granadina de Motril, donde la atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior y entrenada por Juan Castaño participó en la prueba de lanzamiento de disco con un mejor intento de 44,64 metros. La cita se llevó a cabo en el estadio municipal Emilio Hidalgo y allí Méndez fue la única representante de la FAMU.