MULA. Mula tiene en marcha desde el pasado mes de octubre en la pedanía de Casas Nuevas un nuevo espacio para autocaravanistas. El mismo cuenta con un aforo de 21 vehículos y ha sido financiado en un 80% por la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña. El resto, un 20%, es aportación municipal.
El espacio, ubicado doscientos metros de la pedanía, es una parcela de 3.500 metros cuadrados y un gran impulso para estimular el turismo en Casas Nuevas. El gran reclamo es, sin ninguna duda, el parque natural de Sierra Espuña.
De esta manera, la inversión es de 50.000 euros. Las obras han consistido en la explanación del terreno, instalación de red de aguas sucias, grupo depurador y tanque de acumulación de aguas. Se ha construido, además, una red de abastecimiento y de alumbrado público y luminarias. Por otro lado, se ha puesto en marcha una plataforma de hormigón para vaciado de aguas grises y un punto para vaciado de casete de aguas negras. Por último, se han plantado árboles delimitadores de parcelas, señales y papeleras.
El área de Servicio de Autocaravanas ha tenido una gran acogida en el sector y está recibiendo numerosos visitantes en sus primeras semanas de funcionamiento. El estacionamiento máximo permitido es de 48 horas, está prohibida la acampada libre en todo el área y aunque el área no está vigilada se prohíbe la emisión de ruidos de las once de la noche a las ocho de la mañana.
El nuevo espacio turístico fue visitado en la mañana de este miércoles por el alcalde del municipio, Juan Jesús Moreno, la concejala de Turismo, Alejandra Martínez; la edil de Pedanías, Candelaria Navarro, acompañados por miembros de la Junta Vecinal de la pedanía y los técnicos municipales responsables de dicho proyecto.
El turismo rural presenta en estos momentos un gran atractivo generador de actividad económica en el ámbito de Sierra Espuña, y por supuesto y en particular en el ámbito de Casas Nuevas. Visitar este lugar y sus alrededores permite descubrir la cara más desconocida Sierra Espuña.