CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, equipo que hace un par de semanas se proclamó campeón de la Liga en la Primera División de fútbol sala y en enero de la Supercopa de España, anunció oficialmente su primer fichaje de este verano, el del pívot internacional tailandés Muhammad Osamanmusa, quien llega al cuadro melonero procedente del Córdoba Patrimonio de La Humanidad.
Muhammad Osamanmusa, nacido en Bangkok el 19 de enero de 1998 -tiene 26 años-, firmó contrato con el club presidido por Miguel Ángel Jiménez Bosque hasta junio de 2026 con otras dos campañas opcionales, según apuntó la entidad este martes.
Se trata de un jugador que conoce bien la Liga y el fútbol sala español pues compitió los dos últimos años con el Córdoba siendo durante el curso 2023/2024 uno de sus máximos goleadores con 13 tantos marcados en los 27 partidos que disputó, 16 como titular, con un equipo que logró la permanencia de forma holgada al ser los andaluces los undécimos clasificados.
Además, el jugador que se integra en la plantilla entrenada por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" acumula una amplia experiencia como internacional con la selección de Tailandia, en la que es una pieza clave y con la que recientemente fue subcampeón de la Copa de Asia tras caer en la final ante Irán, un resultado que permitirá disputar el Mundial que se disputará del 14 de septiembre al 6 de octubre en Uzbekistán.
Osamanmusa se alzó con su país con el pleno de los Campeonatos AFF Futsal desde 2016.
También en Tailandia, a nivel de clubes, obtuvo importantes logros pues fue dos veces campeón de la Futsal Thai League con el Chonburi Bluewave en los ejercicios 2020/2021 y 2021/2022 y una vez campeón de la Thai FA Futsal Cup con el BTS Bangkok en la temporada 2017/2018.