Hoy es 15 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

fallece en la arrixaca

Muere por covid el doctor Mariano Valdés Chávarri, referencia nacional de la cardiología

27/02/2021 - 

MURCIA. La covid-19 ha segado la vida del doctor Mariano Valdés Chávarri (Madrid, 1947). Referencia nacional de la cardiología, fue jefe del Servicio de Cardiología del Área Uno de la Arrixaca y también era catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Desde 2017 estaba jubilado, que no retirado, pues siguió vinculado a la sanidad desde su consulta privada.

El médico ha fallecido en el hospital Virgen de la Arrixaca, donde había permanecido ingresado durante tres semanas tras dar positivo por coronavirus, según precisó el diario La Verdad.

Nacido en Madrid, se sentía murciano de adopción, pues dedicó 35 años de su vida profesional a la Sanidad regional, hasta que se jubiló con 70 años. Era una eminencia en su especialidad, la cardiología. Y colocó a La Arrixaca en la cumbre de los centros más prestigiosos en este campo.

Las muestras de pésame se han sucedido tras conocerse la noticia. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, lamentaba el fallecimiento de "uno de los padres de la Medicina" en la Región de Murcia. "Gracias por todo, gracias por tanto". 

También se sumaba a las condolencias la portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal: "Hoy es un día triste para todos los que hemos tenido la suerte de conocer al Dr. Mariano Valdés Chávarri, médico cardiólogo de reconocido prestigio, pero, por encima de todo, una persona de una calidad humana excepcional. Una pérdida insustituible. Te echaremos de menos. DEP".

Noticias relacionadas

next