MURCIA (EP). Una mujer de 40 años que permanecía ingresada por Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca ha fallecido este martes, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.
En concreto, se trata de una de las dos mujeres embarazadas que permanecían ingresadas en UCIs de la Región por sendos positivos en coronavirus. A las dos les habían provocado el parto.
Se trata, en concreto, de una mujer de 40 años con patologías previas a la que le provocaron el parto hace dos semanas. El bebé, que dio positivo al nacer, permanece ingresado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.
Mientras, el golpe de la quinta ola de la covid todavía colea en la Región, y fuerte. Ante el alto índice de contagios, principalmente entre la población más joven, el Gobierno regional ha decidido prohibir las reuniones y encuentros sociales entre personas no convivientes entre las dos y las seis de la madrugada tanto en domicilios como en la calle.
Los hospitales de la Región palidecen ante la amenaza que supone la quinta ola. En pleno verano, los sanitarios observan cómo aumentan cada vez más los ingresados con una subida del 30% en el pasado lunes con 36 pacientes más. De esta forma, el número total de personas que se encuentran en los hospitales a causa del coronavirus es de 139, de los que 19 pertenecen a la UCI, es decir, 5 más que la jornada anterior.