Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Muere el empresario murciano Manuel Torres a los 82 años: adiós al fundador de MTorres

5/11/2020 - 

MURCIA. El empresario murciano Manuel Torres (Aljucer, 1938) ha fallecido este jueves en Pamplona a los 82 años. El presidente y fundador del grupo industrial MTorres llevaba un mes ingresado en la Clínica Universitaria de Navarra.

Fundó en 1975 MTorres Diseños Industriales en el municipio navarro de Torres de Elorz, para el desarrollo de sistemas de automatización industrial. En 2019 recibió la Medalla de Oro de Navarra de manos del rey Felipe VI, destacaba El Diario de Navarra. También fue galardonado con la Medalla de Oro de la Región de Murcia, como recordaba el presidente regional, Fernando López Miras, quien lamentaba la pérdida y aseguraba que "era un empresario que siempre estaba dispuesto a apoyar a la Región".

Por su parte, el presidente de la Croem, José María Albarracín, mandaba apoyo a los dos hijos del empresario y recordaba "su murcianía" y que " ha sido un pilar importante para el tejido empresarial de la Región".

Los datos del grupo industrial fundado por Torres hablan por sí solos: en este momento, MTorres está presente en 70 países y tiene una plantilla de más de 700 trabajadores. La corporación centra su trabajo en la innovación y el desarrollo para sectores como el aeronáutico, el de las energías renovables o la industria papelera.

Torres se calificaba recientemente en una entrevista como un "huertano", que en los tiempos en los que trabajaba en el mantenimiento en una empresa de envases de hojalata y a su jefe, un joven ingeniero navarro, le pedía que le diese a él "los problemas", porque ésa "es la mejor manera de aprender, trabajas mucho, te dejas la piel, pero es la mejor manera de aprender rápidamente".


Noticias relacionadas

next