Hoy es 22 de julio

óbito

Muere a los 66 años el doctor Vicente García Medina, jefe de Radiología del Reina Sofía

10/10/2021 - 

MURCIA. El hospital Reina Sofía de Murcia está de luto. El doctor Vicente García Medina (Murcia, 1955), reconocido médico y jefe del servicio de Radiología, ha fallecido este domingo a los 66 años de edad, según ha informado la gerencia del hospital. Tenía cáncer de próstata, según cita el diario La Verdad.

El director médico del Reina Sofía, Fernando de la Cierva, lamentaba el fallecimiento de uno de los galenos más queridos del hospital. "Todos estamos consternados con la noticia en la gran familia del Reina. Un gran jefe de servicio. Siempre nos quedará su ejemplo. Descansa en paz, compañero", escribía De la Cierva.

García Medina era uno de los médicos más prestigiosos de la sanidad murciana. Fue uno de los primeros en abogar por la digitalización de la radiología. También era una apasionado de la cultura y un amante de los viajes. De hecho, este verano presentaba una obra de relatos, Te he llorado por todos los rincones de Europa. Estaba inmerso en otra novela, que publicaba en Facebook por capítulos, una serie que interrumpió en el mes de agosto.

Fue, ante todo, un hombre muy querido. Las muestras de cariño y conmoción se han producido rápidamente tras conocerse la noticia del fallecimiento. "Vicente García Medina ha sido uno de los grandes profesionales del Radiodiagnóstico que ha dado la Región de Murcia", comentaba en redes sociales Juan Antonio Marqués, el director gerente del Reina Sofía, que añadía: "Desarrolló la mayor parte de su carrera en el Reina Sofía. Le recordaremos siempre. Gracias por todo, querido Vicente".

Noticias relacionadas

next