Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MTorres propondrá "medidas no traumáticas" para los trabajadores afectados por el ERE en Fuente Álamo

18/02/2021 - 

MURCIA (Efe).  La dirección de MTorres propondrá el próximo martes a los sindicatos una serie de medidas para la salida no traumática de trabajadores de la empresa, en el marco del ERE presentado para 88 empleados de la planta de Torres de Elorz (Navarra) y 74 de la de Fuente Álamo.

Además, una vez aplicado el ERE, la empresa plantea un ERTE para 232 trabajadores (185 de Navarra y 47 de Murcia) del 15 de marzo al 31 de diciembre de 2021. Carlos Ibáñez, de CCOO, asegura que en la reunión hemos hablado más del ERTE que del ERE".

Respecto al ERE, señala que "la empresa lo único que ha dicho es que va a proponer el martes, en la próxima reunión, las medidas paliativas para hacer salidas no traumáticas, y en esa parte estamos muy de acuerdo, a ver cómo es la propuesta".

Desde CCOO, indica Ibáñez, presidente del comité de empresa, se ha comunicado que "igual hay que revisar los 88 despidos que propone la empresa, porque nos parecen excesivos".

En ese sentido, ha confiado en que la empresa sea receptiva a ese planteamiento, porque "hace falta buscar una salida a la gente que se encontraría con una situación dramática si son despedidos"CCOO propone prejubilaciones para rejuvenecer la plantilla y salidas incentivadas para evitar despidos forzosos. 

Noticias relacionadas

next