CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, vigente campeón de la Liga en la Primera División y también de la Supercopa de España de fútbol sala, y Gabriel Motta seguirán juntos en principio dos temporadas más después de haber alcanzado ambas partes un acuerdo para que así sea.
La entidad que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque informó de la ampliación del contrato de Gabriel Rodrigues Motta, jugador italo brasileño de 25 años -nació el 16 de agosto de 1999 en Sao Bernardo do Campo-, que es internacional con la selección transalpina y que llegó a Cartagena en el verano de 2021 procedente del Todis Lido di Ostia italiano.
Desde su ingreso en la plantilla fue un jugador importante y la temporada 2024/2025 fue especialmente buena para Motta, máximo goleador del equipo con 24 tantos en la Liga en 32 partidos disputados, apareciendo normalmente en la pista desde el banquillo pues sólo formó en el quinteto inicial en seis encuentros.
"Il Cannoniere", como se le conoce, fue clave en la consecución de los dos primeros títulos nacionales en la historia del fútbol sala cartagenero con Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" como entrenador. El técnico hispano brasileño considera esencial al ala y seguirá contando con quien es uno de los líderes también de Italia y que amplió contrato también atraído por el reto de disputar la Liga de Campeones europea.