Hoy es 20 de julio

BALONCESTO 

Monclova, orgulloso por "llevar el nombre de Murcia con la máxima dignidad"

30/05/2021 - 

MURCIA. El entrenador del Real Murcia Baloncesto, Rafa Monclova, uno de los grandes artífices del crecimiento de un club que ha pasado en cuatro años de estar en la Liga EBA a pelear por el ascenso a la Liga Endesa, y el técnico ha mostrado "orgullo" por los jugadores de un equipo que "ha tratado de llevar con la máxima dignidad el nombre de Murcia".

El conjunto grana, dirigido por el técnico sevillano desde la campaña 2017/2018, ha dado por finalizada esta temporada con la derrota encajada por 101-95 en la prórroga con la que se decidió el tercer partido de la eliminatoria ante el Covirán Granada.

Esa serie de cuartos de final por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español se decantó por mínimos detalles tras tres choques muy igualados, ganado el primero por el Covirán por 73-69, vencido el segundo por el Murcia en el pabellón Príncipe de Asturias por 69-62 y que deparó ese triunfo de los andaluces en el desempate en el Palacio de los Deportes de Granada.

Ya en frío Monclova ha valorado lo hecho por su equipo, que alcanzó el objetivo prioritario de la permanencia en la campaña de su estreno en la LEB Oro y, como premio, se clasificó para luchar por más.

"Hemos tratado de llevar con la máxima dignidad y orgullo el nombre de Murcia sabiendo que representamos a una comunidad autónoma, a una ciudad y a un club histórico y a su escudo", ha escrito en una carta abierta que el club ha difundido a través de sus medios oficiales.

El sevillano, que ha mostrado "orgullo por estos jugadores", ha admitido que llegaron justos de energía a este tramo final del curso.

"No nos queda más gasolina en el tanque y dimos hasta la última gota", ha declarado, al tiempo que, aludiendo a su estancia en el Murcia, ha indicado que "hay mucho y a muchos que agradecer durante estos tres años". 

Noticias relacionadas

next