MURCIA. El Parque Nelson Mandela ya luce recuperado para todos los molinenses. Este jueves tuvo lugar la inauguración de las obras de adecuación y recuperación del Parque Nelson Mandela, en Molina de Segura, desarrolladas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
El acto ha sido presidido por el alcalde José Ángel Alfonso, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Proyectos Europeos, Antonio Martínez, el concejal de Obras Municipales y Vía Pública, Sergio Bernal, y otros concejales de la Corporación molinense, según informan fuentes municipales.
La presentación de esta actuación incluía también la programación, por parte de la Concejalía de Proyectos Europeos, de una actividad de sensibilización ambiental consistente en la decoración y preparación de cajas nido, en la que ha participado alumnado de dos cursos del CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal.
La Línea de Actuación 5 de la EDUSI contemplaba la actuación de Adecuación y recuperación del Parque Nelson Mandela, en el marco de la operación Programa de regeneración urbana y de antiguas zonas industriales y rehabilitación de zonas verdes, cuyo objetivo es contribuir a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural. El proyecto ha sido ejecutado por la empresa adjudicataria Auxiliares Hermón, SL, con un presupuesto de 207.150 euros, de los cuales el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) financia el 80 % (165.720 euros), y el Ayuntamiento de Molina de Segura el 20 % restante (41.430 euros).
El alcalde ha señalado: "Hoy celebramos la recuperación y puesta en valor de este espacio urbano. Quiero aprovechar este acto inaugural para animar a los centros docentes del municipio a que disfruten de este punto y propongan actividades de sensibilización medioambiental con sus alumnos". El primer edil ha añadido que “el Gobierno local va a seguir comprometido con la remodelación y adecuación de los espacios urbanos, con el único fin de devolverlos a los vecinos en condiciones óptimas”.
La inversión contemplaba las siguientes actuaciones principales: