MURCIA. Juan José Molina está tranquilo. El portavoz parlamentario de Ciudadanos está convencido de que la moción de censura contra el presidente López Miras saldrá adelante. Al menos, por la parte que le toca a los seis diputados naranjas. "A mí no me cabe ninguna duda de que mis compañeros cumplirán su palabra y votarán a favor de la moción", aseguraba Molina en Onda Regional.
"No tenemos ningún tipo de sospecha" ante un posible tamayazo, apuntó también el diputado naranja, que tampoco tiene constancia de maniobras del PP para frenar el proceso de destitución de López Miras. "Si lo hiciera, sería una maniobra a la desesperada, sin visos de triunfar". Y achaca la decisión de dejar a Isabel Franco y Miguel Motas en el Ejecutivo regional a que es una "manera de mantener la funcionalidad del Gobierno".
El portavoz, que fue el hombre que registró el texto en la Asamblea junto con los diputados socialistas Francisco Lucas y María del Carmen Fernández, sostiene que la moción cuenta "con la unanimidad" de todos los parlamentarios liberales, que estamparon su firma. "Si no estás de acuerdo, no tendría sentido firmarla", dijo, reafirmando que hay "unidad" en el grupo parlamentario.
La firma, explicó, se rubricó en la noche del martes en la sede del partido, en Centrofama (Murcia). "Nos reunimos, todo el mundo habló y tomamos la decisión. Todos estuvimos de acuerdo". En el encuentro también participaron los cuatro concejales de Murcia, que suscribieron la moción local contra el alcalde de Murcia, José Ballesta. El portavoz parlamentario, que es miembro de la ejecutiva regional del partido, afirma además que la idea de la moción es una decisión regional. "No hay ninguna estrategia nacional. Eso es mentira. Esto es una decisión de Murcia", declaró.
Molina también tuvo palabras de reproches hacia su hasta ahora socio de Gobierno, el PP. "No ha sabido presidir bien este gobierno y no ha tratado bien a su socio. No ha trabajado en equipo". Y añadió: "Durante algún tiempo nos llamarán traidores pero después tendrán que pensar y ver que la culpa no es de Ciudadanos. Nos han ninguneado y han llegado a un punto que no era sostenible".