Hoy es 20 de julio

procedente de los fondos next generation

Molina de Segura y Archena reciben un millón para la rehabilitación de viviendas

17/11/2022 - 

MURCIA. El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de subvenciones por un importe total de 1.062.779 euros a los ayuntamientos de Molina de Segura y Archena para la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas procedentes de los fondos europeos Next Generation.

El Ayuntamiento de Molina de Segura obtendrá 831.050 euros y el de Archena 231.729 euros para rehabilitar 100 y 18 viviendas, respectivamente. Estas subvenciones serán ampliables si el número de solicitudes de ayudas supera las inicialmente previstas.

La subvención a la que podrán acceder los particulares que residan en estos municipios oscila entre 8.100 y 21.400 euros por vivienda, en función del ahorro energético, que debe ser como mínimo del 30 por ciento, o que la vivienda rehabilitada consiga una calificación energética de categoría A o B.

Oficinas de rehabilitación Next Generation

Asimismo, el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones directas por valor de 1.280.000 euros para la constitución de seis Oficinas de Rehabilitación Next Generation, desde las que se llevará a cabo la difusión y publicidad de estas subvenciones europeas. También serán un medio de apoyo a la presentación de expedientes como ventanilla única y de tramitación de los mismos en colaboración con la Administración regional.

Para la constitución de estas oficinas los colegios oficiales de Arquitectos, y de Aparejadores y Arquitectos técnicos recibirán 500.000 euros cada uno, y 100.000 euros el de Ingenieros Técnicos Industriales. Los ayuntamientos de Águilas, Fuente Álamo y Molina de Segura también obtendrán 60.000 euros cada uno para habilitar las citadas oficinas en sus municipios.

Noticias relacionadas

next