Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

asamblea

Molina (Ciudadanos) presidirá la Comisión Especial del Mar Menor

18/06/2020 - 

MURCIA. Ciudadanos presidirá la Comisión Especial del Mar Menor. Lo hará a través de su portavoz en la Asamblea Regional, Juan José Molina. La comisión ha sido constituida este jueves y tendrá como vicepresidente al socialista Manuel Sevilla y como secretario al popular Juan Antonio Mata.

Este órgano contará con otros representantes del PSOE (María del Carmen Fernández, Alfonso Martínez Baños y María Dolores Martínez) y del PP (María Dolores Valcárcel y Jesús Cano). El diputado de Ciudadanos Francisco Álvarez acompañará a Molina y también serán miembros Francisco José Carrera (Vox) y Rafael Esteban (Grupo Mixto, de Podemos).

La primera sesión, celebrada este jueves, ha servido para ordenar el plan de trabajo, que se ha dividido en tres fases. La primera etapa se desarrollará en julio y abarcará la propuesta de comparecientes. La segunda, en septiembre, acogerá las intervenciones. Y la tercera, y última, elaborará el dictamen final. Está previsto que ese documento se publique dentro de un año, en junio de 2021.

Esta comisión especial, que se creó a propuesta de la formación naranja, se pone en marcha con el propósito de conocer "todas las labores que está realizando la Administración en la laguna, en todas las esferas: municipal, regional, nacional y europea", según explica el propio Molina. El diputado liberal defiende que es un órgano "sin trasfondo político" que llamará a participar a "los responsables para que rindan cuentas sobre sus compromisos y las tareas encomendadas". 

Noticias relacionadas

next