Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

plan de desconfinamiento

Miras ve lista a la Región, a falta del último 'OK', para pasar a la fase 2 con "algunas restricciones"

19/05/2020 - 

MURCIA. A falta del 'ok' definitivo del Servicio de Epidemiología, la Comunidad se encuentra preparada para pasar el próximo lunes a la siguiente fase de desconfinamiento. Así lo ha señalado el presidente regional, Fernando López Miras, en una rueda de prensa celebrada tras mantener un encuentro con el grupo de expertos y economistas que asesora sobre la reactivación de la Región de Murcia. "Los informes de Epidemiología y Salud Pública, en un principio, indican que podremos pasar a la Fase II con algún tipo de restricciones que solicitaremos al Ministerio", declaró el presidente.

No dio más detalles López Miras "por prudencia y respeto". Aseguró que tenía previsto este martes reunirse con el consejero de Salud, Manuel Villegas, con quien abordará el pase a la fase 2 del llamado Plan para la transición hacia una nueva normalidad. A lo largo del día también se citará con los 45 alcaldes de la Región, con el presidente de la Asamblea Regional, así como con los portavoces parlamentarios. Matizó el presidente, eso sí, que la decisión no estaba tomada, pues está pendiente del último análisis.

Epidemiología dará el informe definitivo. "Por eso no puedo valorar todavía", dijo Miras, que tampoco detalló cuáles serían las restricciones que pedirá al Gobierno de España para que se apliquen en la Comunidad. Cuando den el visto bueno al informe, el jefe regional se comprometió a que los 45 alcaldes sean los primeros en conocer la noticia para "no hacer como Pedro Sánchez, que informa por televisión de las decisiones que toma". Una vez que la comunique a los regidores y a los medios de comunicación, será formulada oficialmente al Ministerio de Sanidad, que es el órgano que pilota el proceso de desconfinamiento.

Noticias relacionadas

next