"Debían haber sido en 2018", lamenta

Miras, sobre las pruebas del AVE: "No puedo estar contento, cuando llegan tarde y mal"

13/05/2022 - 

MURCIA (Efe). El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado este viernes que el inicio de las pruebas de seguridad en el tramo del AVE Beniel-Murcia debía haber ocurrido en 2018 y ha asegurado que no puede estar "contento" cuando llega "tarde y mal".

En declaraciones a los medios durante su visita a los talleres de formación de la patronal del metal Fremm, López Miras ha insistido en que estas pruebas debían haberse realizado hace cuatro años, en referencia a la llegada provisional de la alta velocidad a Murcia en superficie.

El jefe del ejecutivo autonómico ha añadido que puede estar "satisfecho y contento" el que "piense" que la Región de Murcia no se merecía el AVE hace cuatro años. "Evidentemente, quiero que llegue ya, que se hagan las pruebas de seguridad y que sean lo antes posible y que todos los ciudadanos de la Región de Murcia tengan alta velocidad, como tienen los de Sevilla hace 30 años y Sevilla no es mucho menos que Murcia", ha remarcado López Miras.

"Ojalá que se hagan lo antes posible y que, cuanto antes, tengamos alta velocidad, que será una extraordinaria noticia", ha apostillado antes de recalcar que no le van a "convencer" de que "estos es bueno", ha indicado el presidente de la comunidad.

"Para la Región de Murcia quiero lo mejor y antes que los demás; por lo tanto, cuando llega tarde y mal, no puedo estar contento", ha concluido.

Preguntado por si va a haber una remodelación del Gobierno regional tras la dimisión por motivos de salud de Antonio Sánchez Lorente, López Miras ha afirmado que, "ahora mismo", no está prevista y que, respecto al "día de mañana", no puede decir cuáles serán las "circunstancias".

También ha repetido que la fecha del Congreso Regional del PP no depende de él, al ser potestad de la dirección nacional de su formación, aunque ha apostillado que lo importante es ocuparse de los "problemas de los murcianos" y que el Partido Popular siga siendo el partido "referente" en la Región de Murcia en los próximos años.

El presidente del Gobierno regional también ha defendido que el aeropuerto de Corvera lleve el nombre del inventor del autogiro, Juan de la Cierva, por ser un "murciano universal", y ha añadido que los detractores de esta decisión están pensando "más en el pasado" que en la Región de Murcia y su "futuro".

Para López Miras, las personas contrarias a este nombramiento están "pensando más" en la "división", el "odio", en "épocas pasadas" y en el "sectarismo", pero ha añadido que no les va a "sustraer" de reconocer a los "murcianos que se lo merecen".

"Hoy hay más murcianos orgullosos de Juan de la Cierva que aquellos que piensan que no se le deben reconocer los méritos", ha finalizado el presidente de la comunidad

Noticias relacionadas

next