Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cree que la portavoz actuó bien

Miras respalda a Álvarez de Toledo: "Le para los pies a los que llevan la falta de respeto al Congreso"

3/06/2020 - 

MURCIA (Europa Press). Si en el PP existe un cierto malestar por el tono de su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo -que llegó incluso a calificar a Pablo Iglesias como "un hijo de un terrorista"-, no lo será por parte del murciano Fernando López Miras. En una entrevista en el programa La noche en 24 horas de TVE, el presidente regional reconocía que la representante del PP "para los pies" a quienes "llevan la bronca" al Parlamento.

Aunque López Miras puntualizó que no le gustan las alusiones "personales en la confrontación política por parte de nadie", opina que "aquellos que van a llevar bronca y no propuestas al Congreso, como tiene acostumbrado Iglesias, necesitan a alguien que les pare los pies y les responda de forma contundente". Y, a juicio del murciano, la portavoz del PP así lo hizo: "Álvarez de Toledo hizo esto bien y yo se lo reconozco. Hay que pararle los pies a los que llevan la falta de respeto al Congreso", manifestó. 

Otros líderes del PP, como el gallego Alberto Núñez Feijóo, piensan que el ataque al vicepresidente fue un "grave error" porque cae "en el señuelo de sus provocaciones". "Ningún compañero de mi partido debe entrar al señuelo del Gobierno para crispar, provocar y perder los papeles", declaró el pasado viernes. 

"Es un escándalo" la destitución de Pérez de los Cobos

El jefe del Gobierno regional también opinó sobre otros temas de la actualidad. Considera que la destitución del coronel de la Guardia Civil, el yeclano Diego Pérez de los Cobos, "por no cumplir una orden ilegal como era no revelar el secreto de una investigación judicial" es "un escándalo en una democracia". "Que además ese documento esté circulando por las redes sociales y no haya la más mínima intención de asumir responsabilidades, hace que nos preocupe esta deriva", añadió.

En su opinión, "estamos entrando en una deriva muy preocupante en la que cada día aparece un escándalo nuevo". El presidente comentó que Pérez de los Cobos es un "ilustre murciano, con una hoja de servicio intachable, siempre al servicio de los españoles y de la libertad".

"Ya se ha quedado lejos el vídeo de Irene Montero frivolizando sobre la manifestación del 8M y admitiendo que sabían la trascendencia que podía tener la covid-19", expuso Miras. "Vamos de escándalo en escándalo dejándolos atrás sin que nadie asuma responsabilidades". Y agregó: "Esto puede crear una anestesia en la sociedad y en la asunción de responsabilidades por parte de los responsables políticos, en referencia al Gobierno central, que puede ser muy preocupante para la democracia en España", lamentó.

Elogios y críticas al ingreso mínimo vital

El murciano también respondió sobre el ingreso mínimo vital, del que ya se pronunció el domingo en rueda de prensa. Sus palabras fueron un calco. Dijo que es "una buena medida", que reconoce y "aplaude" tal y como transmitió a Pedro Sánchez personalmente. Sin embargo, no está de acuerdo en que las comunidades  no sepan "nada" sobre cómo se va a proceder a su gestión. "Sobre todo, cuando tenemos en exclusiva la competencia en política social", indicó.

"Hemos escuchado que va a ser a través de la Seguridad Social", apuntó, al tiempo que recriminó que los ayuntamientos "no saben nada" y "lo único que están haciendo es atender a ciudadanos interesados en acceder a este ingreso".

Señaló que las comunidades ya están articulando ayudas similares, en Murcia la renta básica de inserción, que es la "quinta mayor" por autonomías. Por esa razón ve positivo que las comunidades asuman la gestión de esta medida porque "ya lo estamos haciendo" y porque "nos podemos evitar muchas duplicidades en destinatarios o en justificaciones".

"Yo felicité a Pedro Sánchez por la medida, pero no sé más, no sé cómo se va articular, los requisitos o las condiciones, y con la información que tengo no estoy en disposición de saber si se debe votar a favor o en contra", afirmó.

Noticias relacionadas

next