"Esto es lo más importante para protegernos"

Miras hace un llamamiento para cubrir las 30.000 citas disponibles para la vacunación

9/08/2021 - 

CARTAGENA (EP/EFE). Tras la vacunación masiva en casi todas las franjas de edad, cada vez quedan menos murcianos dispuestos a recibir la inmunización. En consecuencia, esta semana aún quedan 30.000 citas disponibles para la recibir la dosis frente al covid, por lo que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha aprovechado este lunes su visita a Cartagena para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a vacunarse del coronavirus.

Junto a la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, López Miras ha hecho una llamamiento a toda la sociedad para que se vacune. "Esto es lo más importante para protegernos, para proteger nuestra vida y para proteger a los demás", ha resaltado.

López Miras ha defendido la vacunación como "una herramienta importantísima para vencer la pandemia" y ha argumentado que "todos deberíamos vacunarnos, ya no por nosotros, si no por los demás".

A fecha del viernes, ha contado el presidente de Murcia, en la Región se han puesto el 96,8 por ciento de las vacunas que le han llegado, "igual que la media nacional", pero se han puesto menos segundas dosis que en el resto del país.

Esto se debe, ha denunciado López Miras, a que "a la Región de Murcia le envían menos vacunas que al resto", por lo que ha vuelto a exigir "la planificación mes a mes y que a Murcia envíen exactamente las mismas vacunas que al resto de Comunidades".

Miras califica de "irresponsabilidad" trabajar en residencias y no vacunarse

Asimismo, ha considerado este lunes una "irresponsabilidad" que los trabajadores de las residencias de mayores y centros sociosanitarios no se vacunen contra la covid.

Así pues, López Miras ha afirmado que no sabe si es "jurídicamente posible" obligar a los trabajadores de estos centros a ser inoculados contra el coronavirus, aunque ha instado al Gobierno central a que estudie imponerlo en todo el país.

El presidente de la comunidad ha remarcado que va en el "compromiso" y la "responsabilidad" de este colectivo "no jugar con su salud ni exponer a la muerte" a los residentes.

"Si realizamos nuestro trabajo en centros tan sensibles, es una irresponsibilidad no vacunarse", ha remarcado el jefe del ejecutivo autonómico, quien ha añadido que su gabinete hará "todo lo que esté" en sus manos para que se "garantice la seguridad" en estas instalaciones, para lo cual se requiere que "todos esté vacunados".

Noticias relacionadas