Hoy es 16 de julio

criticas a moncloa

Miras exige a Sánchez que convoque a todos los presidentes ante "la incertidumbre" del fin del estado de alarma

26/04/2021 - 

MURCIA. A Fernando López Miras le gusta decir que no quiere entrar "en la confrontación política" ni plantea la pandemia como "un campo de batalla política". Pero por más que insiste en remarcar estas premisas, que suele pronunciar a menudo en sus comparecencias, al final siempre acaba elevando el tono contra el presidente del Gobierno central, enumerándole una serie de reivindicaciones. El mandatario regional exige a Pedro Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes. "En la primera ola recurrió en 16 ocasiones a nosotros. Ahora llevamos seis meses sin poder establecer un diálogo de país", lamentaba López Miras, que cargaba contra Sánchez "por la irresponsabilidad" y "la sorpresa" de no convocarles a los barones autonómicos.

"El mismo Gobierno central que consideró hace unos meses que esas medidas solo se podían conseguir desde un estado de alarma, ahora dice lo contrario", argumentaba el presidente murciano, que ve con preocupación que no haya un marco jurídico para tomar medidas en caso "necesario" de un repunte a partir del 9 de mayo. "No podemos permitirnos un retroceso. Ha habido tiempo para legislar para eso. Estamos hablando de salud y vidas". Miras avanzó que, si empeora la situación, tomará medidas "o buscará la forma para hacerlo" y el presidente Sánchez "no puede ser ajeno" a eso. 

El murciano criticó que "Sánchez no ha hecho nada en los últimos meses". Y agregó: "Si Sánchez no hace nada, si sigue de brazos cruzados y no toma una sola decisión, a partir del 9 de mayo entraremos en una situación compleja para limitar la movilidad o el derecho de reunión. Nos hará depender siempre de la ratificación del TSJ. Va a genera una demora y una incertidumbre que no será eficaz para salvar vidas".

El presidente también tuvo reproches para Diego Conesa, el líder del PSOE regional. Pidió, en concreto, que "nadie se deje arrastrar por la política del PSRM y de su secretario general, y que nadie intente tapar con demagogia la vergüenza de la chapuza de la moción de censura frustrada". Ante las críticas por no informar a todos los alcaldes, Miras negó las acusaciones y defendió que "siempre" ha avisado a todos los regidores "en cada una de las decisiones trascendentales".

Noticias relacionadas

next