MURCIA. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que ve "con total normalidad" el recurso presentado por el Ministerio de Educación en contra del permiso parental, y ha insistido en que acatará la decisión que dicten los tribunales porque todos estamos "sometidos al imperio de la ley".
"Es una situación que contemplamos el que una administración esté en desacuerdo con otra por una resolución administrativa y que el juez dirima y se acate lo que digan los tribunales", apuntó en declaraciones a los periodistas durante la presentación en Cartagena de nuevas medidas de impulso a la FP.
En su opinión, sin embargo, tanto Pedro Sánchez como sus ministros “entienden regular” esa primacía de la ley sobre el resto de poderes en un estado de derecho y, por eso, les parece “tan extraordinario” el contencioso administrativo planteado ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ).
El contencioso, presentado este martes, además de recurrir las instrucciones dictadas en agosto para obligar a los centros educativos a pedir autorización para que los alumnos asistan a actividades complementarias, pide también la suspensión cautelar de manera urgente de esas instrucciones mientras se resuelve el asunto.
Para Miras, se trata de un recurso más, como “muchísimos” que ha planteado previamente el PSOE, entre los que ha puesto como ejemplo el iniciado a raíz de los presupuestos regionales de 2019, que supuso la suspensión cautelar del abono de la paga extraordinaria pendiente a los funcionarios.
“Se suspendió cautelarmente ese pago y no pasa nada, porque este gobierno acata las resoluciones judiciales, como debe hacer cualquiera en un estado de derecho, y el PSOE y Pedro Sánchez debe aprenderlo”, ha insistido