MURCIA. Desde talleres de pintura o alfarería hasta exposiciones de figuras en miniatura de resina. El Centro de Artesanía de Murcia está celebrando estos días las Jornadas de Puertas Abiertas, donde además de poder visitar este espacio con diferentes artículos de los artesanos de la Región, existe la posibilidad de asistir a distintos talleres.
Son diversos los talleres que están en marcha en el centro por los Días Europeos de la Artesanía. El pasado lunes tuvo lugar la inauguración de la exposición 'Otra manera diferente de vivir la Semana Santa' de Hermanos Simón. La finalidad principal de exponer este trabajo es que los murcianos conozcan de primera mano esta obra artesanal de la Región.
En la exposición se puede disfrutar de más de quinientas miniaturas de diferentes imágenes de la Semana Santa a nivel nacional. El proceso de creación de estas figuras pasa del barro a la resina, "que sale más económico y no se rompe", asegura el artesano.
La cerámica también tiene un lugar en el centro. Durante esta semana se ha realizado un taller de alfarería de la mano de Verónica Maccorin. Jarrones, vasijas, cuencos y tazas son algunas de las figuras de cerámica que se pueden hacer con torno o a mano durante el taller. "Luego decoramos las piezas y las horneamos para que los alumnos se puedan llevar su propia taza a casa", comenta Verónica.
Tratar el arte de una manera distinta es el objetivo de Andrea Lopardo en su taller de artesanía. "Mi idea es que el alumno consiga expresarse, no me importa tanto la técnica pura y dura", explica Andrea. Un ambiente bohemio artístico en el que los alumnos podrán sentirse en un espacio seguro y donde poder explorar su creatividad.