Hoy es 18 de julio

reúne 50 referentes culturales este viernes y sábado

Miki Espuma (Fura Dels Baus) y Tania Beyeler (Conde de Torrefiel) completan el cartel del festival Desc.

23/03/2023 - 

MURCIA. El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas acoge este viernes y sábado el festival Desc., que reunirá a medio centenar de referentes regionales, nacionales e internacionales de la Cultura. El encuentro está organizado por el Instituto de las Industrias Culturales y la Artes (ICA) a través de dos jornadas, con píldoras, diálogos y shows que vertebrarán este encuentro alternativo.

Miki Espuma de la Fura Dels Baus y Tania Beyler del Conde de Torrefiel, referentes nacionales de las nuevas dramaturgias, cierran el cartel del encuentro que cuenta con SITA, icono de la moda internacional; el músico y productor Raül Refree; Folch Studio, estudio de referencia en el ámbito del diseño y la comunicación, o Fernando Olives, director de Promoción Cultural y Nuevas Audiencias del Teatro Real.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, ha señalado que "la Región será por unos días el epicentro de las industrias culturales. En el programa intervendrán algunas de las figuras más destacadas de sectores como el cine, la música, la moda, y las artes escénicas o el diseño, que se encontrarán para dialogar sobre su forma de ver el sector y el futuro, desde una perspectiva diferente, cercana y emocional".

"A través de los dos formatos, ponencias y mesas de diálogo, Desc. hace posible la reflexión cultural entre todos los asistentes y nos ayuda a conocer quién hay detrás de los proyectos que impulsan la industria y transforman la cultura contemporánea", ha explicado Cebrián.

El tercer formato que propone ‘Desc.’ son los shows, que tendrán lugar en el Anexo del Auditorio; un espacio diferente para propuestas performativas, visuales y altamente bailables. El viernes (20.45 horas), los shows arrancarán con la performer Andrea Carrión, una promesa de la danza contemporánea que ha diseñado una propuesta específica para el festival.

Por su parte, Ale Acosta, la mitad de Fuel Fandango, cierra el viernes con su set DJ junto al artista visual Adrián Marzal. El sábado será Derek Van Den Bulcke, artista audiovisual, Dj y productor que mezcla la ‘baja y alta cultura’, quien preceda a la cantante referente de la música afro-portuguesa, Pongo, que viene acompañada por tres bailarinas para hacer más contagioso el kuduro contemporáneo que ella representa. Una reencarnación del género capaz de invadir los clubes y listas de éxitos de todo el mundo.

Mesas de diálogo

En cuanto a las mesas de dialogo, Manuel Cebrián coordinará la mesa redonda dedicada a las industrias musicales del festival Desc., en la que intervendrá el director de la SGAE de la Comunidad Valenciana, Álvaro Oltra; el fundador de Monkey Pro, Alberto Vegara; la CEO de la productora Son Buenos, Claudia Orellana, también está prevista la asistencia de la responsable de relaciones estratégicas del festival Sónar, Andrea Faroppa.

Desc. tiene tres modalidades de entradas: el acceso a los shows, por 15 euros; píldoras y diálogos, a un precio de 15 euros, y el abono completo, de 25 euros, que da acceso a todas las propuestas. Pueden adquirirse en la web descfestival.com, donde también se encuentra la información detallada de todo el festival.

Noticias relacionadas

next