MURCIA. Miguel Sayago "Miguelín", capitán de ElPozo Murcia Costa Cálida, ha asegurado este martes que él ya vivió "otro confinamiento a nivel personal" por la lesión de menisco que ha padecido y que le tuvo varios meses "alejado del equipo" y ha reconocido también que "el aspecto mental será fundamental" en el play off exprés por el título en la Primera División de fútbol sala.
El ala mallorquín ha hecho estas declaraciones en una visita a la ITV de Espinardo junto a su compañero Matteus Reinaldi y en esas instalaciones se ha referido a la actualidad del equipo, que pasa por su participación en la pelea por el campeonato, que se desarrollará del 23 al 30 de este mes de junio en Málaga.
"Nos lo vamos a jugar todo a un partido en cada eliminatoria y nos dedicaremos en cuerpo y alma. El tema mental será fundamental y estamos a tres partidos de ganar la Liga, por lo que todos nos dejaremos lo que tengamos", ha asegurado.
Sobre el hecho de competir sin público en las gradas y en una pista neutral, ha dicho que afrontarán este torneo "de la mejor manera posible y ante un rival en cuartos de final como es el Palma Futsal que también estará muy fuerte y contra el que tenemos que cometer los menos errores posibles".
“Aquí ya no valen ni plantillas ni presupuestos”, ha añadido.
ElPozo lleva varias semanas preparando esta cita y Miguelín ha vuelto a estar disponible para el argentino Diego Giustozzi, su entrenador, tras superar la lesión que le obligó a pasar por el quirófano y que parece haber dejado atrás.
"Yo he vivido como otro confinamiento a nivel personal, pues estaba alejado del equipo y este segundo periodo de estar en casa me sirvió para recuperar mi mejor nivel, aunque los compañeros me llevan seis o siete mees de ventaja", ha apuntado.
Además, el internacional, de 35 años y que cumple su novena campaña en Murcia, ha hablado de cómo llega la plantilla a este tramo decisivo del curso.
"En Murcia hemos estado en una situación privilegiada y nos hemos podido preparar mejor que otros clubes. Se valoraban fechas para celebrar este play off, incluso julio y agosto, pero lo más lógico era acabar en junio", ha manifestado un Miguelín que, por su lesión, tan sólo ha participado en un encuentro de esta Liga.