Hoy es 18 de julio

la compañía abarca un 8% de la cuota de mercado

Mercadona deja de tener pérdidas en Portugal y no descarta entrar en un tercer país

12/03/2024 - 

VALENCIA. Mercadona abría su primer supermercado en Portugal en 2019. Cuatro años y medio después, en 2023, ha dejado de tener pérdidas para entrar en equilibrio financiero. Así lo ha señalado el presidente de la compañía, Juan Roig, en la rueda de prensa de presentación de resultados de 2023 celebrada este martes en su centro Jarrods, ubicada en el Polígono Fuente del Jarro (Paterna).

La compañía cerró el año en el país luso con 1.403 millones frente a los 737 millones de ventas de 2022, gracias a sus 49 tiendas. Mientras, en 2024 esperan incrementar hasta los 1.900 millones con la apertura de 11 nuevas tiendas. Un país en el que ya han invertido 900 millones y tienen dos bloques logísticos, uno en construcción en Almeirim. "Tenemos que ser todavía más portugueses de lo que somos", ha señalado Roig. 

Un país en el que ya cuenta con una cuota del 8% y en el que espera cerrar 2024 con beneficios. "En este año estaremos en dos distritos más", ha concretado. Con el inicio de esta aventura portuguesa, no descartan su internacionalización, aunque miran a largo plazo. "Estamos teniendo éxito en Portugal, pero nos cuesta. Generar directivos nos cuesta mucho", ha apuntado. Y aunque ha señalado que no van a ir en este momento a un tercer país y buscan consolidar, "irán cuando tengan Portugal igual de dominado que España". "Nos va a costar un trabajo y el tercer país es una complicación". 

Noticias relacionadas

next