MURCIA. Mercadona completa este lunes su campaña de cítricos con origen España correspondiente que inició en octubre del 2022. En este periodo, ha comprado más de 200.000 toneladas de naranjas, limones, mandarinas y otros cítricos producidos en la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias
En concreto, Mercadona ha comprado más de 140.000 toneladas de naranjas y 56.000 toneladas de mandarinas a proveedores especialistas españoles que mantienen relaciones estables con más de 2.500 agricultores de toda España. Por su parte, se han adquirido 17.000 toneladas de limones en este periodo.
Tras finalizar esta campaña, podrán adquirirse naranjas de otros orígenes hasta la nueva campaña de cítricos origen España, que comienza las primeras semanas de octubre con la incorporación de las mandarinas y los limones, y las naranjas, que llegarán a las tiendas al inicio de noviembre, según las perspectivas climáticas actuales .
"El compromiso de Mercadona con el sector primario es firme y prioriza por garantizar relaciones estables y transparentes con sus más de 25 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España", indican desde la empresa valenciana. Esta política permite que desde hace años más del 85% del total de naranjas que comercializa Mercadona sean de origen nacional.
Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada.