Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El presidente de la UCAM apuesta por un tratamiento que están desarrollando 

Mendoza no se fía de la vacuna contra la covid: "Es como hacer un cocido en diez minutos"

13/11/2020 - 

MURCIA. "La vacuna contra la covid-19 puede tener consecuencias espantosas", advirtió este viernes José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica (UCAM), durante la apertura del curso acádemico 20-21, ya que desarrollarla en tan poco tiempo es, según comparó, "como querer hacer un cocido en diez minutos". Igualmente, en otro momento de su interveción, afirmó que "la vitamina C fulmina el coronavirus, ¿por qué no dejan que se utilice?".

El presidente de la UCAM aseguró ante los invitados al acto -que tuvo lugar en la Iglesia del Monasterio de los Jerónimos y entre los que se encontraba el consejero de Universidades, Miguel Motas- que "es mucho mejor" un proyecto que están desarrollando de la mano del doctor Juan Carlos Izpisua, que "está muy avanzado y que consiste "en un tratamiento basado en el uso de la herramienta de edición génica CRISPR, para reconocer el ARN del virus en células pulmonares infectadas, cortarlo y así curar la enfermedad". 

Porque, según el presidente de la Universidad Católica "la bolsa sube, están ganando millones y millones, pero ¿quién asegura que la vacuna vaya a estar en condiciones". "Es mucho mejor -insistió- destruir el ARN del virús y se acabó la enfermedad del coronavirus".

Respecto a este tratamiento en el que interviene la UCAM y "en el que colaboramos con China", Mendoza adelantó: "Os puedo decir que los resultados en ratones están siendo impresionantes. Los resultados van a ser espantosos en el buen sentido de la palabra". 

Además, consideró que "si alcanzamos esto, no necesitaremos vacuna". Es más, consideró que si "el 90% de los afectados por el coronavirus no tienen nada, ¿por qué les vas a poner una vacuna a ellos, cuando ya tienen los anticuerpo ? Que vengan y me lo cuenten. Y que no nos engañen, porque aquí el poder económico es lo más importante". Añadió que "queremos salvar vidas humanas y este tratamiento es la mejor medida. Quiera Dios que esto se consiga. Va por buen camino".

José Luis Mendoza destacó, además, que desde la UCAM se están llevando a cabo "proyectos de máximo interés en el área de las Ciencias de la Salud", como el que se está desarrollando con la Fundación Jiménez Díaz sobre vitamina C y cáncer, liderado por el doctor Óscar Aguilera. "Los efectos sobre el cáncer de la vitamina C en grandes dosis son espeluznantes. En China, en Corea del Sur, en América... lo están utilizando. Aquí no nos dejan, ¿por qué? Porque, claro, la vitamina C es muy barata, los limones no cuestan mucho y los tenemos en grandes cantidades. Al coronavirus lo fulmina".

24 proyectos de investigación sobre el coronavirus

José Luis Mendoza, quien comenzó su discurso con un recuerdo especial y una oración por todos los fallecidos por la pandemia y sus familiares, informó de que con "fondos propios de la Universidad se han financiado 24 proyectos de investigación relacionados con la covid-19", añadiendo que este curso “la Universidad ha invertido de 17 millones de euros en investigación”.

Asimismo, recordó que “durante este tiempo de coronavirus todos los alumnos han sido atendidos debidamente, a través de la enseñanza presencial, semipresencial y virtual, bajo el modelo de enseñanza bimodal”.

José Luis Mendoza destacó, por otra parte, que “seguimos siendo la empresa familiar, sin ánimo de lucro, que más puestos de trabajo genera en Murcia capital y que ahorra cada año a la Administración Pública varios millones de euros”.

Relacionado con el ámbito político y social, el presidente de la UCAM lamentó “la paralización de las obras del Plan Especial que supone un estancamiento de la ampliación necesaria para el crecimiento de la Universidad, y que nos está causando un grave daño económico”.

Un alegato a favor de la justicia laboral

José Luis Mendoza ha expuesto que “la UCAM está ayudando a muchas personas que no tienen para comer” y ha hecho referencia al Papa Francisco, que “nos invita a todos a luchar por la justicia laboral; cualquier injusticia cometida contra el trabajador y los empresarios, que generan riqueza y puestos de trabajo, son un atropello a la dignidad humana”.

Una de las novedades de la jornada ha sido la puesta en marcha de un dispositivo de vídeo que se irá implantando en las aulas de forma progresiva y que se ha probado durante el acto. El equipo del Vicerrectorado de Enseñanza Virtual ha instalado un sistema de grabación avanzado que permite hacer zoom en tiempo real sobre la imagen que se está proyectando. Aplicado en la enseñanza es muy útil porque permite un alto grado de precisión a la hora de ampliar la imagen de la pizarra. Esta novedad está integrada en la estrategia de Transformación Digital de la UCAM y del programa de atención a la diversidad y a la discapacidad.

Además del consejero de Universidades, han estado presentes Josefina García Lozano, rectora de la institución; Josefina García, directora general de Universidades; y María Isabel Fortea, directora general de Investigación. La misa estuvo presidida por monseñor José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena, y concelebrada por el arzobispo emérito de Burgos, monseñor Francisco Gil

Noticias relacionadas

next