MURCIA. José Luis Mendoza Pérez, fallecido este miércoles a la edad de 73 años, además de presidente y fundador de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), fue un gran mecenas deportivo en España y el promotor de la conocida como la Universidad del Deporte.
Mendoza, quien también presidía el UCAM Murcia Club Baloncesto, de la Liga Endesa, y el UCAM Murcia Club de Fútbol, que actualmente milita en la Segunda RFEF y estuvo en la LFP, concretamente en Segunda División, era un enamorado del deporte y prestó su apoyo y el de la institución que dirigía a un buen número de entidades y deportistas, entre ellos gran parte de los olímpicos con la nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saúl Craviotto, abanderados de la delegación española en los Juegos de Tokio, al frente.
La UCAM fue la universidad del mundo con más representantes en esa cita -79 incluyendo 61 deportistas olímpicos y 12 paralímpicos, además de tres técnicos y tres médicos-.
Precisamente en el campo del olimpismo volcó parte de sus ímpetus Mendoza, quien tenía una gran relación con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien le dedicó unas palabras especiales.
"Profundamente desolado por el fallecimiento de mi amigo José Luis Mendoza. Nos deja una grandísima persona que se entregó en cuerpo y alma por nuestro deporte y sobre todo por nuestros deportistas al frente de la @UCAM", escribió Blanco en su cuenta de Twitter.
Además, se refirió a Mendoza como "un visionario lleno de bondad y con un corazón inmenso que revolucionó la educación y el deporte en España".
"Honraremos tu legado. Siempre con nosotros. Descansa en paz, Hermano", apostilló.