MURCIA. El blanqueño Miguel Ángel Mellado, ala cierre del Jimbee Cartagena, ha sido elegido como el tercer mejor jugador joven de fútbol sala del mundo y el murciano Alejandro Martínez Flores como el segundo mejor árbitro y ambos se han quedado muy cerca de los máximos galardones en esos apartados dentro de los premios que concede el portal especializado Futsal Planet y que son considerados los más importantes de los que se conceden a nivel internacional en este deporte.
Mellado y Martínez Flores estaban entre los diez candidatos seleccionados en cada una de sus categorías por sus méritos contraídos durante el último año.
Miguel Ángel Cano Mellado, quien a sus 22 años es internacional absoluto con España y está convocado para disputar la Eurocopa en Países Bajos, tan sólo se ha visto superado por el portugués Izaquel Gomes "Zicky" y por el brasileño Pedro Henrique dos Santos "Pedrinho".
El integrante de la plantilla del Jimbee, quien el pasado verano fue elegido jugador revelación de la Liga en la Primera División de fútbol sala, recibió 200 puntos, por los 353 de Zicky, del Sporting; y los 202 de Pedrinho, del Magnus Futsal.
En cuarta posición se situó el otro español en la lista, Antonio Pérez, del Jaén, con 134.
Por su parte, Martínez Flores, de 44 años, fue el segundo mejor colegiado por con 223 puntos quedando tan sólo por detrás de otro español, el gaditano Juan José Cordero Gallardo, quien logró 282.
Ambos árbitros representan a España en la Eurocopa.