Hoy es 22 de junio y se habla de

previsto para el 22 de marzo

Medio millar de personas asistirán a la llegada de Elcano y a la denominación del Muelle de Cruceros con su nombre

15/03/2022 - 

CARTAGENA. Cerca de medio millar de personas podrán asistir a los actos que se celebrarán el próximo 22 de marzo con la llegada del Juan Sebastián Elcano y la nominación del Muelle de Cruceros con el nombre del navegante.

El acto, que se realizará en la tarde del martes próximo, tendrá la participación del buque escuela atracado en el puerto, después de 20 años sin recalar en el mismo, además de una formación militar de personal compuesta por personal de la Armada de distintas Unidades con base en Cartagena y la Banda de Música del Tercio de Levante de la Infantería de Marina.

El acto será público, con asistencia limitada y para poder asistir se deberá solicitar a través del siguiente enlace:

https://cultura.cartagena.es/detalle_agenda.asp?id=2218&idPortal=37

Monumento de Sáenz de Elorrieta en homenaje al marino de Guetaria

Recordemos que dentro de los actos  de celebración del V Centenario de la primera circunnavegación del globo terrestre, se presentó el acto militar que se celebrará en el muelle de cruceros de Cartagena. Además, se presentó el boceto de un monumento, obra del escultor cartagenero Fernando Sáenz de Elorrieta, en homenaje al ilustre marino de Guetaria.

El Juan Sebastián de Elcano tiene como misión principal ejercer de escuela naval flotante para los futuros oficiales de la Armada, que cursan a bordo los estudios correspondientes a su tercer año de carrera. Adicionalmente, el buque efectúa una relevante labor de embajada flotante, apoyando la acción exterior española y mostrando el pabellón nacional en los múltiples puertos extranjeros en los que recala.

Habiendo zarpado de Cádiz el pasado día 12 de febrero, y tras sus escalas en Atenas y Civitavecchia, el 94º Crucero de Instrucción llevará al Juan Sebastián de Elcano a Praia (Cabo Verde), San Juan de Puerto Rico, La Habana (Cuba), Miami (EE.UU), Santander, La Coruña y Marín, estando previsto su regreso a Cádiz el próximo 21 de julio.

Este buque fue construido en los astilleros Echevarrieta-Larrinaga de Cádiz en 1927 habiendo recorrido hasta la fecha más de dos millones de millas náuticas y visitado 197 puertos en más de 70 países, durante sus 93 cruceros. 

Noticias relacionadas

next